Política
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reclama madre a AMLO el rescate de su hijo tras desplome de helicóptero de la Marina
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2024, p. 12

Ángeles Martínez, madre del marino Emiliano Navarro Martínez, uno de los dos elementos de la Armada de México desaparecidos tras el accidente de un helicóptero de esa corporación en las costas del Pacífico, se manifestó la mañana de ayer en Palacio Nacional para demandar mayores esfuerzos en la búsqueda de su hijo.

Navarro Martínez, junto con su compañero Kevin, viajaban en la aeronave que se accidentó el 6 de marzo en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se reportó la muerte de tres elementos, la de-saparición de dos y tres lograron sobrevivir.

Manifestó que acudió a Palacio Nacional para alzar la voz. “Exigimos respuestas claras sobre lo que ocurrió con mi hijo. (…) Sólo quiero que mi Emiliano regrese al pueblo, regrese a su casa, regrese con su madre”. El marino, de 22 años de edad, es originario de Unión de San Antonio, Jalisco.

Exijo que se autorice o gestione el equipo necesario para que se pueda recuperar el helicóptero donde supuestamente se encuentra mi hijo Emiliano y su compañero Kevin, se encuentran atrapados bajo el mar, subrayó.

Aclaró que está consciente de que la nave se encuentra –de acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Marina– a mil 600 metros de profundidad, lo que ha impedido que se llegue hasta ellos.

Por eso tratamos de ser escuchados por el gobierno o por cualquier persona que nos pueda ayudar; que la búsqueda no pare.

Sólo necesita saber dónde está

Cuando se le preguntó qué respuesta ha tenido de parte de las autoridades, Martínez respondió: “Nos han dicho que sigue la búsqueda, pero no dicen en qué han avanzado; les he repetido: ‘así se van a tardar 10 años mientras notengan (el equipo) lo esencial no van a llegar’. ¿Qué les cuesta, no sé, mandar una cámara o algo que pueda bajar para que nos digan a las madres: ‘Sí, aquí está su hijo’? Porque nosotros no sabemos exactamente en dónde están nuestros hijos, y eso es lo único que necesitamos y que deseamos”, expuso la madre.