Capital
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disfrutan visitantes la ciudad con paseos en bicicleta y distracciones al comenzar la Semana Santa
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2024, p. 28

Cientos de capitalinos y visitantes, nacionales y extranjeros, aprovecharon el inicio de la Semana Santa –que se prevé dejará una derrama económica de 7 mil 285 millones de pesos– para andar en bicicleta, ir a comer, acudir al cine, a una plaza comercial o disfrutar de actividades recreativas, ecoturísticas o de turismo de aventura.

Desde temprano, restaurantes y cafeterías lucieron llenos en Paseo de la Reforma, la zona de Polanco o el Centro Histórico, donde familias, parejas o grupos de amigos tuvieron que esperar para la asignación de una mesa.

La contingencia ambiental no impidió que la gente disfrutara del paseo ciclista o acudiera a alguna plaza comercial o tienda departamental a distraerse o aprovechar las ofertas y compras a meses.

Correr o caminar en el Bosque de Chapultepec fue otra opción, así como acudir al Monumento a la Revolución o la fuente de la plaza de la República para refrescarse, a un bar, cantina o al cine, donde puedes pedir una cerveza y disfrutarla viendo una película y con aire acondicionado, comentaron entrevistados.

Las autoridades del gobierno capitalino estimaron que 101 mil 280 establecimientos mercantiles de bajo impacto y 730 mil personas que laboran en restaurantes, hoteles, bares, cafeterías, cines, teatros, agencias de viajes, tiendas, departamentales y comercios resultarán beneficiados.

La derrama económica que se prevé, destacaron, superará 5.5 por ciento a la obtenida el año pasado, y se suma a la de festividades realizadas en el primer trimestre como Reyes Magos, 14 de Febrero y Cuaresma, con un acumulado de 16 mil 118 millones de pesos en favor de 206 mil 626 negocios y un millón 211 mil 40 personas.

Calculamos que durante el primer trimestre, por toda la actividad económica se han generado 26 mil 791 nuevos empleos, expusieron.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantuvo un operativo en las zonas de alta afluencia y el programa Conduce sin alcohol, que derivó en la remisión de 184 conductores al Centro de Sanciones Administrativas El Torito, y el envío de 182 vehículos al corralón.