Capital
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ofrece AMLO resolver en definitiva y pronto la escasez de agua en Iztapalapa
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional que tiene un profundo amor al pueblo porque a lo largo de su trayectoria política lo ha sacado adelante. Foto La Jornada

En materia de seguridad, todavía falta, admite

En 2000, los habitantes de esa demarcación lo hicieron ganar la jefatura de Gobierno, a pesar de la guerra sucia, recuerda

De La Redacción
Acusa Taboada a López Obrador de intromisión en el proceso
Recibe el Tribunal Electoral local 8 impugnaciones de inconformidad con la asignación de candidaturas

A unos días apenas de que fueron aprobadas las candidaturas a diputaciones locales, comenzó la lluvia de juicios electorales contra las listas que presentaron Morena, PVEM y PT de candidatura común, y la alianza opositora de PAN, PRI y PRD.

Sandra Hernández García
Sandra Hernández García
Definen calendario de debates para alcaldías y diputaciones

La Comisión de Celebración de Debates del Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó la calendarización de los debates para la elección de alcaldes y diputados al Congreso local, los cuales darán inicio el lunes 15 de abril y terminarán el 24 de mayo.

Desde hace 10 años el Invi ha ignorado petición de siete familias; hoy están en riesgo

Colapsó parte de la fachada

El inmueble de la calle Mérida 60 data de hace 100 años // Están a la espera del dictamen de autoridades

Sandra Hernández García
Rocío González Alvarado
Aplicarán por vez primera operativo de auxilio vial vacacional
Foto
▲ Ayer fue puesto en marcha en la base Tlaxcoaque de la Subsecretaría de Tránsito el operativo Bienvenido Auxilio Vial de apoyo a vacacionistas. Foto María Luisa Severiano
Pide frente de pueblos y barrios no aprobar la nueva ley ambiental

Integrantes del Frente por la Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios de la Cuenca del Anáhuac denunciaron que la iniciativa de nueva ley ambiental implicará afectaciones al suelo de conservación al permitir la explotación de espacios en áreas naturales protegidas, además de flexibilizar los criterios para modificarlo por medio de reformas al Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, el cual sólo es competencia de la jefatura de Gobierno, a fin de que sea explotado para actividades turísticas por privados.

Laura Gómez Flores
Laura Gómez Flores
Frenar la construcción de megacisterna, piden habitantes de Tlalpan

Residentes de las colonias Vergel de Coyoacán y Vergel del Sur, en la alcaldía Tlalpan, solicitaron suspender los trabajos de construcción de una cisterna subterránea de concreto con capacidad de 10 mil litros en el segundo módulo del parque Vergeles, obra que, aseguraron, no tendrá ningún impacto positivo en el entorno y sólo causará deterioro a la vegetación.

Cambia El Chori abogado y aplaza su audiencia 10 horas en el penal norte

Una juez de control determinará si vincula a proceso a Eduardo Ramírez Tiburcio, alias El Chori, cabecilla del grupo delictivo La Unión de Tepito, y a su pareja Emily Getzenami Reséndiz, por su presunta participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, hipótesis con fines de comercio, y cohecho.

Nayelli Ramírez Bautista
Laura Gómez Flores
Basura publicitaria
Foto
Foto Alfredo Domínguez