Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de febrero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al Nassr, con CR7 en las gradas, arrolla al Inter de Messi
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de febrero de 2024, p. a11

Riad. Lo que se publicitó como un posible enfrentamiento final entre los eternos rivales Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, no se materializó. Pero no hubo duda de cuál de las dos superestrellas del futbol disfrutó la goleada 6-0 del Al Nassr de Arabia Saudita ayer ante el Inter Miami.

Messi sólo disputó los últimos siete minutos y pasó casi todo el partido con mirada sombría después de que Al Nassr anotó tres goles al arrancar el encuentro. Sentado en las gradas del Kingdom Arena mientras se recupera de una lesión en la pantorrilla, Cristiano disfrutó alentando a sus compañeros.

Otavio abrió el marcador con un zapatazo que infló la red cuando apenas habían transcurrido tres minutos. Nuevamente tres después, el brasileño Anderson Talisca anotó a corta distancia el primero de su tres tantos de la noche

Aymeric Laporte anotó el tercero con un tiro libre que ejecutó desde unos 70 metros. El balón pasó por encima del arquero Drake Callender, quien corrió hacia la portería en vano para intentar despejar el inesperado remate. Mohammed Maran marcó el tanto adicional.

Por otra parte, el Real Madrid recuperó el liderato de la liga española tras imponerse 2-0 al Getafe con un doblete de Joselu Mato. La victoria permitió a los merengues superar al Girona por dos unida-des en la cima del certamen antes de su duelo contra el Atlético de Madrid del domingo.

El conjunto madridista impuso su pegada en un partido en el que la peor noticia fue la lesión del central Antonio Rudiger.

En tanto, en la Liga Premier inglesa el West Ham, con el mexicano Edson Álvarez de titular, igualó 1-1 con el Bournemouth, con lo que se ubica en la sexta posición del torneo con 36 unidades. El Manchester United, por su parte, superó 4-3 al Wolverhampton con goles de Marcus Rashford, Rasmus Højlund, Scott McTominay y Kobbie Maino.