Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de febrero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hamilton dejará a Mercedes para correr con Ferrari
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de febrero de 2024, p. 9

París. Un giro de ruta ha dado uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula Uno. El britá-nico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, anunció que dejará la escudería Mercedes después de más de 10 años para correr a partir de 2025 con Ferrari, otro equipo legendario del deporte motor.

Han sido 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso por lo que conseguimos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tengo 13, dijo Hamilton. Es el lugar donde crecí, así que tomar la decisión de marcharme ha sido muy duro. Pero es el momento para dar este paso y me emociona un nuevo desafío.

El piloto de 39 años sorprendió al mundo del motor con la decisión de abandonar a Mercedes, con el cual había renovado en agosto por dos tempo-radas, hasta finales de 2025, pero disponía de una cláusula que le permitía salir antes.

Rumbo a Maranello

Así, Hamilton desembarcará en menos de un año en Maranello, la sede de la legendaria Scuderia, una alianza que se llevará todos los focos del paddock.

Después de obtener su primer campeonato con McLaren, Hamilton ha corrido desde 2014 con Mercedes, con el cual ha disfrutado del éxito al ganar seis de sus siete títulos mundiales con rumbo a un récord de 103 victorias en la F1. Desde entonces y hasta 2020 sólo dejó escapar un cetro, contra su compañero Nico Rosberg en 2016. Pero en las tres últimas temporadas ha sido sometido por el empuje de Max Verstappen.

Incluso, en la temporada 2023, el británico terminó tercero, pero 341 puntos detrás del neerlandés, campeón del orbe con el bólido de Red Bull, y con apenas seis podios.

Ahora con Ferrari, se espera que Hamilton remplace al español Carlos Sainz Jr., quien anunció su salida al finalizar la temporada 2024. Su compañero Charles Leclerc recientemente firmó una extensión de contrato.

La urgencia de regresar a la élite del automovilismo no la enfrenta sólo Hamilton. Ferrari no ha festejado un campeonato de pilotos desde que Kimi Räikkönen lo hizo en 2007, cuando venció a Hamilton –en su temporada debut– por un punto. En caso de que el británico se corone, será el primero en ganar con tres escudería diferentes desde Juan Manuel Fangio en 1957.