Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de noviembre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Senado ratificó propuestas del Presidente para embajadores en Países Bajos y Austria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de noviembre de 2023, p. 16

El pleno del Senado ratificó ayer por unanimidad los nombramientos presidenciales de Carmen Moreno Toscano y José Antonio Zabalgoitia Trejo como embajadores ante Países Bajos y Austria, respectivamente.

Ambos son diplomáticos de carrera y luego de su ratificación rindieron protesta ante la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera.

A nombre de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y la de Relaciones Exteriores Europa, Gabriela Benavides Cobos, senadora verde, expresó que Moreno Toscano es una distinguida diplomática mexicana con alta experiencia en el sector público, así como en los organismos internacionales.

Expuso asimismo que la destacada trayectoria de Zabalgoitia Trejo permitirá ampliar el contenido de los intercambios de México con Austria, Eslovaquia y Eslovenia, para fortalecer la promoción de los intereses convergentes, además de fomentar el contacto con actores políticos, económicos y sociales de esos países.

Por otra parte, el pleno del Senado recibió ayer la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para ratificar los nombramientos de Norma Ang Sánchez y Ernesto Céspedes Oropeza como embajadores en Ghana y Australia, respectivamente.

El Ejecutivo federal también remitió el nombramiento de Consuelo Rodríguez Aceves como magistrada de la sala especializada de la tercera sección del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.