Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rays siguen intratables
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de junio de 2023, p. a11

Los Rays de Tampa Bay continuaron intratables al abrir la serie de tres juegos frente a los Mellizos de Minnesota con blanqueada de 7-0 y confirmarse como líderes de la Conferencia Este de la Liga Americana y de Grandes Ligas, ahora con récord de 44 juegos ganados por 19 perdidos.

Zach Eflin lanzó hasta la séptima entrada y se llevó su octava victoria, mientras Luke Raley aportó un triple y un jonrón.

Eflin (8-1) espació tres imparables y nueve ponches en seis entradas y dos tercios. Sólo su compañero Shame McClanahan (9-1) acumula más triunfos en las Grandes Ligas.

Raley logró el primer triple en su carrera, en su juego núme-ro 102. Anotó en un ataque de cuatro rayitas en el quinto episodio ante Louie Varland (3-2) para colocar la pizarra 5-0.

En la séptima, el dominicano José Siri añadió un cuadrangular solitario y el mexicano Randy Arozarena apoyó con rodado para proyectar a la meta al dominicano Wander Franco, para firmar la blanqueada.

Los Rays abrieron la cuenta 4-0 en la cuarta, con un sencillo de Arozarena que catapultó a Raley. El mexicano anotó empujado con otro hit al central del panameño Christian Bethancourt. El colombiano Harold Ramírez, quien despegó con una base por bolas, también pisó los cojines gracias a un elevado de sacrificio del dominicano Vidal Brujan. Arozarena se ubica en el sexto puesto entre los líderes de carreras impulsadas en la Americana, con 42.

Tampa Bay ostenta un regis-tro de 11-0 en los primeros juegos de sus series como local. Se trata de la mejor racha de este tipo desde la de 13 conseguida por los Tigres de Detroit en 2013, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco se fue de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa y Willi Castro de 4-1, así como Christian Vázquez de 3-0.