Espectáculos
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tina era electrizante en el escenario; fue guerrera, pura energía

Mick Jagger, Alicia Keys, Elton John y Maria Shriver, entre otros, celebran en redes a la cantante fallecida a los 83 años

Foto
▲ En imagen de 1985, Turner y el vocalista de los Rolling Stones, en Filadelfia, durante el concierto Live-Aid.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2023, p. 3

Los homenajes a la superestrella Tina Turner no tardaron en llegar. Astros del rock, actores y atletas lamentaron la muerte de la artista, el martes en su casa de Küsnacht, Suiza.

Estoy tan triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner. Era, de verdad, una intérprete y cantante de enorme talento, inspiradora, cálida, divertida y generosa. Me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré, dijo en Instagram Mick Jagger, quien compartió escenario con ella durante un concierto en 1985; además, Turner estuvo de gira con la banda en los años 60.

Hemos perdido a una de las artistas más emocionantes y electrizantes. Toda una leyenda en los álbumes y el escenario. Era intocable. Condolencias a Erwin y su familia. Es la noticia más triste, señaló Elton John en la misma red.

“¿Cómo despedimos a una mujer que se adueñó de su dolor y trauma y los usó como un medio para ayudar a cambiar el mundo? A través de su valentía, al contar su historia, el compromiso por mantener el rumbo de su vida, sin importar el sacrificio, y su determinación por hacerse un espacio en el rock para ella y otros, Tina Turner mostró a quienes vivían con miedo cómo debería ser un hermoso futuro lleno de amor, compasión y libertad. Sus últimas palabras para mí fueron: ‘Nunca me imitaste. En cambio, llegaste a lo más profundo de tu alma, encontraste a tu Tina interior y se la mostraste al mundo’. Mantendré esas palabras en mi corazón por el resto de mis días”, expresó Angela Bassett, quien interpretó a Turner en la película What’s Love Got to Do With It (Tina), filmada en 1993.

Descanse en paz una de mis artistas favoritas de todos los tiempos, la legendaria reina del rock Tina Turner. La he visto muchas, muchas veces y, sin lugar a dudas, dio uno de los mejores espectáculos que he visto, aseguró el ex basquebolista Magic Johnson, leyenda de la NBA, quien publicó una foto con ella en Twitter.

A su vez, la cantante Erykah Badu comentó en Instagram: Ícono cultural caído. Buen viaje, Anna Mae Bullock. Estuviste AQUÍ.

Inspiradora

Mientras, en Twitter, Ciara escribió: El cielo se ha ganado un ángel. Descansa en el paraíso, Tina Turner. Gracias por la inspiración que nos diste a todos.

“¡Qué mujer, qué vida, qué guerrera!!! ¡¡El día que la conocí, señora Tina, no podía creer que estaba frente a su grandeza!! (¡Gracias a mi hermana mayor @oprah!) Tengo que celebrar y agradecerles por todo el amor que han derramado por ella. Las canciones que cantaste nos dieron valor para dar un paso al frente y ser nosotros mismos. ¡Eres una fuerza feroz como mujer y artista! ¡¡Todas estas cosas han sido faros de luz, no sólo para mí, sino para todas las personas del mundo, encontrándonos a nosotros mismos y hallando nuestra valentía, a través de nuestra vulnerabilidad!!”, dijo una emocionada Alicia Keys en Instagram.

Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, en esa red comunicó: Una verdadera rockera. La más grande intérprete. La mujer más profundamente sexy. Qué dinamo, qué historia, qué heroína. Siempre una inspiración energética. Tina por siempre. Siempre me sentí asombrado por ella y su poder infinito.

Fue una sobreviviente y una tremenda. Cada nota que cantaba sacudía la habitación y estremecía tu alma. Nunca habrá otra como ella. Sacude el techo del cielo, Tina Turner, expresó en Twitter la compositora Diane Warren.

Tina Turner era emblemática, talentosa y feroz. ¡Qué viaje! Qué vida, llena de grandes altibajos. Dejó un matrimonio abusivo. Encontró el amor de nuevo. Se abrió camino en este mundo, vendiendo millones de álbumes. Se convirtió en madre, experimentó una tristeza terrible y aun así, siguió adelante. Ella trajo alegría a tantos, incluso cuando estaba experimentando esa tragedia. Siempre la he admirado. La conocí cuando era adolescente y la seguí a lo largo de su inspiradora vida. ¡Honremos a Tina y sigamos tocando su música a todo volumen y bailando!, dijo la actriz Maria Shriver en Twitter.