Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manda mensaje al City rumbo a la Champions

Inter de Milán, monarca copero en Italia
Foto
▲ Los nerazzurri conquistaron su noveno trofeo de este certamen, luego de venir de atrás para derrotar por 2-1 a la Fiorentina con anotaciones del argentino Lautaro Martínez, quien llegó a 100 tantos con el equipo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2023, p. a12

Roma. Que el Manchester City tome nota: Lautaro Martínez está afiladísimo con el Inter de Milán. Lo que hizo fue el mejor aperitivo para poner ambiente rumbo a la final de la Champions. Después de anotar goles decisivos ante Benfica y en el clásico ante el AC Milán, el delantero argentino facturó un doblete para que los nerazzurri le dieran la vuelta al marcador y vencer 2-1 a la Fiorentina para repetir como campeones en la Copa de Italia.

El Inter levantó su segundo trofeo esta temporada, ya que en enero derrotaron al Milán por la Supercopa, partido en el que el Toro Martínez también perforó las redes.

Aún faltan un par de duelos para completar la Serie A, pero Lautaro y el Inter tienen la mira puesta en el trofeo de mayor prestigio. Se toparán contra el City en la final de la Liga de Campeones, que se jugará el 10 de junio en Estambul.

Martínez suma 27 goles en todas las competiciones esta campaña, récord personal. También se proclamó campeón del mundo con Argentina en diciembre. Es el único jugador que ha disputado cada uno de los 54 partidos del Inter esta temporada.

El cotejo en el Estadio Olímpico estuvo cargado de emoción desde el arranque. El atacante argentino Nicolás González adelantó a la Fiorentina cuando apenas habían transcurrido tres minutos. Un centro de Jonathan Ikone quedó flotando en el área para que González lo empujara al fondo de la red.

Pero Martínez se encargó de mandar al Inter al frente antes del descanso con sus goles a los 29 y 37 minutos. El primero, tras un pase medido de Marcelo Brozovic, fue el gol número 100 de Martínez con los nerazzurri. Anotó su segundo tanto de la noche con una acrobática volea a un pase de Nicolo Barella.

La Fiorentina buscará consuelo cuando enfrente al West Ham inglés en la final de la Europa Conference League el 7 de junio.

El técnico del Inter, Simone Inzaghi, ha ganado siete de sus ocho finales como entrenador. Fue la novena consagración del equipo en la Copa de Italia.

Estoy muy feliz, porque desde hace dos años ganamos trofeos con este gran club (el campeonato en 2021 y la Copa en 2022 y 2023), tenemos que seguir así, declaró eufórico Lautaro Martínez.

Sobre sus 100 goles, el argentino respondió: Quiero continuar aportando y seguir ganando.