Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jugadores, directivos y afición merengue se solidarizan
Foto
▲ Todo el equipo del Madrid saltó a la cancha portando la camiseta de Vinicius en apoyo al brasileño.Foto Ap
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2023, p. a11

Madrid. Fue el primer partido del Real Madrid después de la agresión racista contra Vinicius Junior del pasado domingo en Mestalla, campo del Valencia, y tanto los jugadores como la directiva y la afición tuvieron un gesto de apoyo y solidaridad con el brasileño. Todos los futbolistas salieron con la camiseta del delantero y su número 20 en el dorsal.

Además se abrazaron en el centro del campo, junto a los jugadores del equipo contrario, el Rayo Vallecano, para expresar su frontal rechazo al racismo y la xenofobia. Los seguidores desplegaron una enorme pancarta en la que se leía ¡Vinicius somos todos, basta ya!

El ariete merengue vio el partido desde la grada por una lesión, ya que la noche del martes la Federación de Futbol informó que había decidido anular la tarjeta roja que recibió en el partido en el que fue agredido por un sector de la afición del Valencia y donde, de manera absurda, fue expulsado por el árbitro. Tras levantarle la sanción en un acto de pretendida reparación, Vinicius tenía abierta la posibilidad de jugar ayer.

Todos los elementos del Real Madrid se concentraron en el centro del campo y de espaldas a los fotógrafos enseñaron sus camisetas con el número 20. Además en el estadio Santiago Bernabéu se desplegó otra pancarta de la Federación, en la que se leía ¡Racistas, fuera del futbol!

Como parte de los actos de solidaridad, unos segundos antes de llegar al minuto 20 del partido, desde la grada de animación se comenzó a corear el nombre de Vinicius, lo que provocó el contagio del resto del estadio en lo que fue un homenaje espontáneo al jugador agredido, que lo vio todo desde su palco y levantó las manos para aplaudir como acto de agradecimiento.

El duelo terminó con una victoria del Real Madrid sobre el Rayo Vallecano por 2-1. Mientras que el Atlético de Madrid empató 3-3 con el Español. El Betis, con el mexicano Andrés Guardado, perdió 1-0 ante Getafe.