Mundo
Ver día anteriorDomingo 21 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
China ejerce coerción económica, acusa el G-7
Foto
▲ El presidente de las Comoras, Azali Assoumani (izquierda), compartió mesa de trabajo con su par de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en Hiroshima. Foto Foro Afp

El bloque aboga por relaciones constructivas y estables

Propone una política de migración segura // Destaca la importancia de reforzar la cooperación con AL en intereses y valores comunes

Arturo Sánchez Jiménez
Lula critica la división de los países en dos bloques antagónicos
Lamenta Pekín la injerencia del G-7 en su política

La única coerción económica global es la de Washington, replica

Arturo Sánchez Jiménez
Afp, Xinhua y Europa Press
Occidente quiere suprimir a Rusia de la geopolítica, denuncia Lavrov

No basta con intentar derrotarnos en el campo de batalla, dice

México respalda a la CPI

La Corte Penal Internacional (CPI) condenó ayer que Rusia nomine a su fiscal, Karim Ahmad Khan, en una lista de personas buscadas por haber emitido una orden de arresto contra el presidente, Vladimir Putin. La CPI considera que estas medidas son inaceptables. Se continuará con el desempeño de su mandato legal de asegurar la rendición de cuentas por los crímenes graves, indicó en un comunicado. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México expresó en redes sociales su respaldo al tribunal, sus órganos y sus integrantes, en particular al fiscal, frente a los ataques de los que ha sido objeto como consecuencia del ejercicio de sus funciones.

Afp, Europa Press y Sputnik
De la Redacción y Afp
Wagner afirma que tomó la ciudad de Bakhmut; Ucrania lo niega
Foto
▲ El grupo Wagner difundió un video de sus tropas en Bakhmut. Foto grama tomado de la cuenta del contratista en Telegram
En Sídney, cientos exigen la liberación de Julian Assange

También protestan contra la OTAN

Biden se disculpa con primer ministro de Australia por cancelación de viaje

Afp, Ap y Sputnik
De La Redacción
Hoy, Grecia celebra elecciones legislativas con nuevo sistema
Foto
▲ Están en juego 300 escaños del Consejo de los Helenos, el parlamento unicameral. La imagen, en Atenas. Foto Ap
Bombardeos y disparos en Jartum; saquean embajada de Qatar

Jartum. Ataques aéreos y disparos de artillería sacudieron ayer la capital de Sudán, Jartum, donde la embajada de Qatar fue asaltada y saqueada por hombres armados, mientras los generales en guerra luchaban por el control, incluso tras acordar un cese el fuego humanitario de siete días y librar más de un mes de enfrentamientos.

Europa Press y Ap
Afp y Europa Press
El Congreso de Perú autoriza el ingreso de tropas de EU

A petición de la presidenta Dina Boluarte, los soldados darán capacitación

Disidentes de las FARC asesinan a 4 menores en Colombia

Los adolescentes indígenas intentaron huir del reclutamiento forzado, dijo la OPIAC

Sputnik
Europa Press
Italia: más de 30 mil desplazados por inundaciones

Ghibullo. Unas 36 mil personas resultaron desplazadas de sus casas por las inundaciones de esta semana en el noreste de Italia, informaron ayer funcionarios regionales. Una veintena de ríos se salieron de sus cauces a causa de las lluvias en las llanuras de Emilia-Romaña, donde viven 4.5 millones de personas. Las lluvias torrenciales provocaron deslizamientos de tierra. El agua cubrió inmensas superficies agrícolas y destruyó cultivos. Catorce personas fallecieron, según balances de los medios de comunicación. Debido a que siguen las lluvias, las autoridades regionales ampliaron la alerta roja hasta hoy.

Siguen las protestas contra la reforma judicial en Israel

Tel Aviv., Alrededor de 150 mil israelíes marcharon ayer por veinteava semana consecutiva contra los polémicos planes del gobierno de Benjamin Netanyahu para reformar el Poder Judicial. La protesta principal tuvo lugar en Tel Aviv, el centro económico de Israel en el Mediterráneo, con otras protestas más pequeñas en todo el país. El sábado pasado, los organizadores de la protesta de base cancelaron la manifestación semanal debido a preocupaciones de seguridad, cuando Israel intercambió fuego con militantes en la franja de Gaza.

Afp
Ap
Sinn Fein se impone en elecciones locales de Irlanda del Norte

Madrid. El partido nacionalista irlandés Sinn Fein logró más de la mitad de los cargos de concejal en las elecciones locales de esta semana en Irlanda del Norte, de acuerdo con resultados oficiales aún provisionales conocidos ayer.

Europa Pres