Mundo
Ver día anteriorSábado 6 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Biden y Harris celebran el 5 de Mayo en una taquería

Revelan video de la declaración de Trump sobre su derecho a agredir a mujeres

Foto
La historia de Estados Unidos es la historia de México, y la Casa Blanca es su casa. ¡Feliz 5 de Mayo!, tuiteó Biden. La imagen, en la taquería El Habanero, en Washington.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de mayo de 2023, p. 23

Washington. El presidente, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, celebraron ayer el 5 de Mayo, en la taquería El Habanero, ubicada en esta capital, en una fiesta popular para la comunidad mexicana en Estados Unidos.

El 5 de Mayo es un día para celebrar la resiliencia, la cultura y la herencia de generaciones de mexico-estadunidenses. La historia de Estados Unidos es la historia de ellos, y la Casa Blanca es su casa. ¡Feliz 5 de Mayo!, tuiteó el mandatario.

Biden y Harris pidieron en el reconocido restaurante quesadillas de pollo, churros y tacos para el personal de la presidencia, informó la Casa Blanca.

La taquería El Habanero es un modesto local en el barrio de Columbia Heights, al noreste de la capital, donde pidieron comida para llevar y se tomaron fotografías con los trabajadores. Sus platillos están inspirados en la comida poblana, lo que se interpretó como un guiño a la conmemoración de la Batalla de Puebla, que se conmemora en esta fecha. El año pasado, Biden y su esposa Jill lo festejaron en la Casa Blanca con la esposa del Presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, pero esta vez no hubo grandes celebraciones.

Trump, en su juicio por violación sexual

Por otra parte, el video con la declaración del ex presidente Donald Trump bajo juramento, en el marco del juicio por violación y difamación iniciado por la ex periodista Elizabeth Jean Carroll, presentado esta semana al jurado se divulgó ayer al público. En el video, la abogada de Carroll, Roberta Kaplan, pregunta a Trump por sus comentarios divulgados antes de la elección de 2016, en los que el republicano aseguraba que los famosos tienen licencia para agredir sexualmente a las mujeres. El ex presidente de 76 años responde que son históricamente ciertos. Durante el último millón de años. Supongo que ha sido cierto en gran medida. No siempre, pero en gran medida cierto. Desafortunada o afortunadamente, declaró Trump a la abogada.

¿Y se considera usted una estrella?, pregunta la abogada. Creo que se puede decir, sí, contesta.

Trump reitera que no conoce a Carroll y repite comentarios que había hecho con anterioridad de que no es mi tipo. Es la historia más ridícula y asquerosa.