Economía
Ver día anteriorJueves 4 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pemex ganó 57 mil 735 mdp en el primer trimestre

La deuda se ubicó en 107 mil 387 mdd, 7% menos respecto al cierre de 2022

Alejandro Alegría
Perfila Estados Unidos fin del ciclo de alza en tasa de interés
El peso, en su mejor nivel desde septiembre de 2017

Ante la estimación de que el mayor endurecimiento monetario registrado desde principios de 1980 está llegando a su fin en Estados Unidos, el peso mexicano llegó a cotizar ayer en su mejor nivel desde septiembre de 2017.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Ajay Banga, nuevo presidente del Banco Mundial
Foto
▲ El indoestadunidense Ajay Banga fue confirmado este miércoles como nuevo presidente del Banco Mundial para un mandato de cinco años que comenzará el próximo 2 de junio, en sustitución de David Malpass. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Banga ayudará a abordar retos como la reducción de pobreza y el cambio climático. Los directores ejecutivos del banco señalaron que esperan trabajar con Banga en todos los desafíos que enfrentan los países en desarrollo. Foto Afp, con información de Reuters, Ap y Afp
SRE: obtener matrícula consular será más fácil
Foto
▲ Los cambios anunciados pretenden expandir la protección a mexicanos en el exterior, por lo que estos ajustes incluyen necesidades de la comunidad. Foto Afp
Lilian Hernández Osorio y Arturo Sánchez
México, retrasado en la electromovilidad: IP

Monterrey, NL., Nuevo León, de la mano de empresas, centros educativos, organizaciones no gubernamentales y gobierno, allanan el camino para transitar hacía la era de la electromovilidad, teniendo como bandera a la megafábrica de baterías eléctricas de Tesla, pero con todo un conjunto de empresas que están enfocadas en ese fin.

Gasto en transición energética cayó 43.2 por ciento

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha intensificado la promoción de la taxonomía sostenible, como una herramienta para el desarrollo del mercado ASG (bajo principios ambientales, sociales y de gobernanza,) en el país, a la par que los recursos presupuestarios para la transición energética se mantienen a la baja.

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Revés de la Corte a Minera Peñasquito; deberá acatar reforma al Código Fiscal

El yacimiento de oro más grande del país, Minera Peñasquito, propiedad del consorcio canadiense Newmont Mining Corporation, deberá informar sobre sus estrategias para obtener beneficios fiscales, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negó un amparo contra las reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF), vigentes desde 2020.

Eduardo Murillo