Política
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI buscará ir en alianza por todos los cargos en juego en 2024, asegura Alito
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2023, p. 8

Querétaro, Qro., Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló ayer que no se debe incurrir en la soberbia de afirmar que las alianzas electorales no son necesarias.

Durante una visita a Querétaro, en el contexto del 94 aniversario de la fundación del PRI en el estado, reveló que para los comicios de 2024 se trabaja a fin de que la coalición Va por México funcione no sólo para la Presidencia de la República, sino también para los 300 distritos federales, las 32 fórmulas del Senado y, de ser posible, en las nueve gubernaturas que se disputarán ese año.

Yo siempre he dicho que la soberbia es el pecado favorito del diablo. Hoy somos más fuertes cuando vamos juntos. Lo importante es construir coaliciones, que llegaron para quedarse. Ningún partido político gana por sí solo. Hay que ser humildes, sencillos: porque si vamos juntos, ganamos todos. Hay que sumar, sostuvo en respuesta a la postura del ex gobernador panista de Querétaro Francisco Domínguez Servién (2015-2021), quien calificó de error la alianza entre el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad. Esta opinión es compartida por Leonor Mejía Barraza, dirigente estatal del blanquiazul.

Alito, quien encabezó la toma de protesta a estructuras municipales del PRI en el estado, agregó que se trabaja intensamente con Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, para que los partidos de la alianza Va por México lleguen a los acuerdos necesarios.

Nosotros estamos construyendo una coalición con Acción Nacional, esa es la dirigencia con la que nosotros dialogamos. Se respeta a todos lo que opinan y puedan participar, recalcó.