Política
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ebrard acata orden del INE y se deslinda de mensajes a su favor
Foto
▲ El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, y el canciller Marcelo Ebrard sostuvieron ayer una reunión en el contexto de una sesión de la Comisión Binacional México-Brasil.Foto tomada de @m_ebrard
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2023, p. 8

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon se deslindó ayer de los mensajes con los cuales sus simpatizantes hacen propaganda a su favor como aspirante presidencial para 2024, como lo ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Procedo a efectuar el deslinde que instruyó el INE. Las expresiones públicas de leyendas en mi favor no me han sido consultadas ni tampoco se las he solicitado a sus autores, expresó Ebrard en un mensaje difundido en las redes sociales.

Agrego que cada cual está en su derecho de libre expresión y no comparto las restricciones que el INE busca promover, siguió el funcionario.

Esta semana, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió que Ebrard Casaubon debía desligarse de manera pública de los mensajes en los cuales se hace propaganda a su favor, por lo cual consideró que procedía que el canciller hiciera el aviso en la cuenta oficial en Internet, así como en sus redes sociales, personales y oficiales, en un lugar visible y fijo.

Por la mañana, Ebrard Casaubon aseguró en entrevista que acataría las instrucciones del INE, pero aseveró que la gente tiene derecho a expresarse, y sostuvo que él nunca ha publicado en las redes sociales ningún contenido que viole las leyes electorales.

En un encuentro con reporteros realizado en la cancillería tras la ceremonia Consulados en América del Norte: transformando sus servicios y protección a personas mexicanas, en la que se anunciaron siete medidas para mejorar la calidad y disponibilidad de los servicios que ofrece la red consular de México en el exterior, Ebrard Casaubon señaló que “la gente pone y tiene sus propias expectativas en nosotros, así hemos trabajado ya desde hace mucho tiempo.

Desde luego que voy a acatar lo que el INE diga, es la institución correspondiente, pero las personas están en su libertad de decir lo que quieran y de proponer lo que quieran. Si alguien quiere expresar una participación con una persona, una simpatía, ¿por qué no lo va a hacer? Pero en fin, vamos a respetar lo que nos diga el INE, expresó.