Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe a los reggae boyz

Diego Cocca, ilusionado por dirigir al Tri en el Azteca; es un estadio que pesa: Chávez
Foto
▲ El timonel dijo que disfrutará con alegría y emoción el juego, pues el buen funcionamiento del equipo se construirá en el camino.Foto @miseleccionmx
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de marzo de 2023, p. a10

Como si el partido se jugara en medio de una tormenta de arena, el argentino Diego Cocca señala que su única preocupación al fren-te del Tricolor es que exista una convicción de hierro para vencer esta noche a Jamaica, su primer rival en el estadio Azteca. La táctica y estrategia llegarán después, con más tiempo de trabajo; lo que sí quiero ver es que haya voluntad y una gran determinación de hacer todo al máximo, ese es el estilo que buscamos en este momento, explica a pocas horas de que arran-que la sexta y última fecha de la fase de grupos en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Cocca, nombrado técnico de la selección mexicana en febrero pasado, admite que existen dudas sobre el alcance de su gestión, a pesar del resultado obtenido ante Surinam (2-0) en su estreno como visitante. No obstante, aunque ardan las redes sociales –afirma– las críticas no marcan ninguna tendencia al interior de su plantel.

No hay chances de que nos salga todo bien con tres o cuatro días de entrenamiento, argumenta; tengo muchísimas ideas en la cabeza, proyectos, cosas por hacer; pero debemos ir construyendo el camino en cada partido.

Los comentarios que más irritan al timonel nacional tienen que ver con la elección de jugadores, es-pecialmente después de que varios elementos que militan en clubes de Europa quedaron fuera del encuentro ante Surinam.

Acá no hay selección A, B ni jugadores que tienen más calidad que otros. No comparto para nada esas opiniones, advierte. Todos los que están aquí tienen la posibilidad de demostrar su voluntad para poder mejorar.

El hombre que fue bicampeón con el Atlas en la Liga Mx alista su presentación en el Azteca, recinto que durante el pasado ciclo de Gerardo Martino albergó noches que fueron del júbilo a la desaprobación por el bajo nivel de juego. Aún así, Cocca habla de este partido contra los jamaicanos como un anhelo personal.

Es una alegría y emoción muy grande. Hace poquito que me tocó agarrar este cargo y uno no dimensiona muchas cosas. Estar en el Azteca, siendo local y dirigiendo la selección, va a ser algo muy lindo de vivir. Tengo ganas de disfrutarlo y que el equipo funcio-ne bien.

México se ubica en el primer lugar del Grupo A en la Liga de Naciones de la Concacaf con siete puntos, seguido por Jamaica con cinco y Surinam con uno. Los ganadores de cada uno de los cuatro sectores del torneo clasifican a las semifinales, además de que aseguran su lugar en la Copa de Oro que se disputará entre el 16 de junio y el 16 de julio.

Desde la llegada de Cocca, sostiene el volante Luis Chávez, el equipo tricolor ha priorizado mantener una defensa sólida, no equivocarse en las salidas a la hora de jugar y mostrar creatividad en el ataque. El oriundo de Cihuatlán, Jalisco, contradice lo que alguna vez señaló Héctor Herrera respecto al poco peso que hoy tiene el Azteca para los rivales del Tri.

Me ha tocado jugar contra el América y Cruz Azul y la gente genera otra sensación a la hora del partido. Creo que el Azteca sí pesa, replica y, por otro lado, trata de darle vuelta a la página a lo ocurrido en el Mundial de Qatar 2022, don-de el Tricolor quedó eliminado en la fase de grupos.

No nos hemos sentado a hablar de ese tema, queremos dejarlo atrás y pensar en lo que viene, concluye el futbolista del Pachuca.