Economía
Ver día anteriorJueves 23 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acciones de Tv Azteca se desploman 31.39 %
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de marzo de 2023, p. 20

Luego de que un tribunal estadunidense informó que varios acreedores están solicitando que Tv Azteca se declare en quiebra en Estados Unidos, los accionistas volvieron a castigar las acciones del conglomerado mexicano que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por segunda jornada consecutiva. Ayer se desplomaron 31.39 por ciento.

De acuerdo con datos de la BMV, los títulos del conglomerado mexicano de medios de comunicación y la segunda mayor generadora de contenidos en español en el mundo, propiedad de Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), pasaron de 72 centavos que cerró el martes, cuando reportó una caída de 2.7 por ciento, a 49 centavos al cierre de ayer.

El valor de mercado de Tv Azteca sufrió una disminución de 497.4 millones de pesos, al contabilizar un valor de mil 68 millones de pesos.

Las acciones alcanzaron el precio más bajo desde marzo de 2021.

En un comunicado al público inversionista, la emisora reiteró nuevamente su compromiso y disposición al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda del bono con vencimiento en 2024.

A partir de notas periodísticas entendemos que un grupo minoritario de tenedores de bonos de Tv Azteca de alrededor de 63 millones de dólares inició un procedimiento legal en Nueva York. Al respecto, como siempre lo hemos hecho, atenderemos con responsabilidad y firmeza todos los procesos legales, sabedores de que contamos con la razón ética y jurídica, y de que así lo confirmarían las autoridades, describió la empresa.