Política
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A punto de concretarse, la mayor red bancaria de tipo social: AMLO
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2023, p. 9

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a lo largo de mes y medio se ha reunido con servidores de la nación de 24 entidades del país para avanzar en el inicio de operaciones de toda la red del Banco del Bienestar.

En la actualidad, ya operan mil 503 sucursales en todo el país; se han terminado 2 mil 131 y 560 más se están construyendo.

López Obrador continuó ayer su recorrido por entidades del norte del país y, en esta ocasión, visitó Zacatecas, según dio a conocer el gobernador de esa entidad, David Monreal, mediante sus redes sociales.

En julio, expuso el mandatario federal en Internet, tendremos operando la red bancaria de carácter social más importante en México. Este fin de semana nos reunimos con promotores de Durango, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Zacatecas y Aguascalientes.

A su vez, Monreal destacó en su mensaje público los desafíos centrales que enfrentan los zacatecanos, como la pacificación del estado.

Refrendó (López Obrador) su apoyo y disposición para salir adelante, señaló Monreal, y precisó que el respaldo federal se ha hecho patente mediante los programas sociales, los cuales han mejorado la calidad de vida de millones de familias de las más precarias condiciones de vida.