Espectáculos
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Todo en todas partes al mismo tiempo arrasa en los premios Spirit
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2023, p. a11

Los Ángeles., La comedia de ciencia ficción Todo en todas partes al mismo tiempo cosechó el sábado siete nuevos galardones en los premios Spirit del cine independiente, incluido el de mejor película, antes de los Óscar el próximo fin de semana.

El largometraje se destacó en todas las categorías en las que estuvo postulado en la edición 38 de los Spirit, organizada en la playa de Santa Mónica, en Los Ángeles, que premia a películas de bajo y mediano presupuesto.

Es demasiado. ¡Qué suerte tenemos!, declaró Daniel Scheinert, codirector del filme, al recibir el último premio de la velada.

Las actrices Michelle Yeoh y Stephanie Hsu, así como el actor Ke Huy Quan también fueron premiados en categorías en las que compitieron sin distinción de género, una primicia en la historia de la ceremonia.

¡Michelle, le ganaste a un montón de hombres!, exclamó la actriz Jamie Lee Curtis, quien integra el elenco de la cinta, al final de la ceremonia.

Los realizadores estadunidenses Daniel Scheinert y Daniel Kwan también obtuvieron los premios a mejor dirección y mejor guion, en tanto la película recibió el galardón a mejor montaje.

Esta cinta independiente, con un presupuesto de 25 millones de dólares, cuenta la historia de la dueña de una lavandería, interpretada por la actriz malaya Michelle Yeoh, quien, agobiada por sus líos administrativos con las autoridades fiscales, de repente se ve inmersa en universos paralelos.

El filme, que tuvo gran éxito de taquilla el año pasado con una recaudación de 100 millones de dólares en el mundo, recibió 11 candidaturas a los premios Óscar, los cuales se entregarán el 12 de marzo, y está entre las favoritas.