Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jesús Hernández llegará al Elche

Araujo será el quinto mexicano que vestirá la playera del Barça
Foto
▲ Julián Araujo (izquierda) de 21 años, llega al club catalán procedente del LA Galaxy de la liga estadundiense. En tanto, Hernández, de 19, se incorporará con los franjiverdes tras su paso por los Gallos del Querétaro.Foto @julian_araujo y @jesushernandez
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2023, p. 7

Julián Araujo aterrizó en España para firmar su contrato con el Barcelona. El zaguero irá al Barça B en espera de lo que decida el Tribunal Superior de Deportes (TAS). Debido a que su pase llegó segundos después del cierre del mercado de fichajes (31 de enero), Araujo, en ese momento, quedó sin posibilidad de unirse al equipo.

No obstante, la directiva azulgrana protestó y se encuentra esperando el fallo del TAS para agilizar su incorporación al primer equipo. De lo contrario, el mexicano tendrá que esperar hasta la siguiente temporada para unirse al plantel que dirige Xavi Hernández.

Araujo será el quinto mexicano en vestir la indumentaria catalana. Los primeros fueron Rafael Márquez, Horacio Casarín, y los hermanos dos Santos, Giovani y Jonathan.

El defensa arribó el jueves a la Ciudad Condal, donde una comitiva azulgrana lo recibió en el aeropuerto. Aún sin hacerlo oficial, los reportes indican que el Barça pagará alrededor de 4 millones de euros al LA Galaxy de la MLS. El contrato será has-ta junio de 2026 y se plantea que el elemento de 21 años jugará con el equipo B, actualmente dirigido por el mexicano Rafael Márquez, para finalmente dar el saltó al primer plantel, en caso de que lo requiera Xavi Hernández.

Muy feliz de este gran paso en mi carrera y listo para darle con todo por este gran club. Mi meta es alcanzar mi máximo potencial y en Europa está el futbol de clase mundial, expresó el zaguero a su arribo a la ciudad.

Márquez aseguró que la incorporación de su compatriota no fue una petición personal. Recordó que la directiva lo “venían viendo desde antes de que yo llegara.

Estoy encantado de que pueda estar un tiempo conmigo y luego pasará al primer equipo, para que se vaya acoplando y ojalá tenga una linda carrera aquí, expresó.

El ex futbolista de la MLS cuen-ta con doble nacionalidad: me-xicana y estadunidense. En el proceso con Gerardo Martino, el jo-ven se decantó por México. Sin embargo, el argentino lo dejó fue-ra en el último corte previo al Mundial de Qatar 2022.

Jesús Hernández, por otra parte, también migrará a España. El Elche será el destino del atacante de 19 años, así lo anunció ayer el club.

Dará el saltó a Europa luego de contabilizar 119 minutos en la Liga Mx. Hernández, quien es canterano del Querétaro, jugará en las categorías inferiores de los franjiverdes.

El atacante apareció en 2022 en la lista de los 60 mejores prospectos del mundo.

Estoy muy emocionado, pues es un sueño que siempre tuve desde niño: jugar en Europa y gracias a Dios se me presenta esta oportunidad de ir a España y espero aprovecharla con esfuerzo y dedicación, declaró Hernández.

El agente del jugador, Nicolás Hijar, manifestó que una de las razones por las que migró Hernández, es el tiempo que le dará el club para que se adapte.

Es un proceso muy noble; no depende totalmente de los resultados en un inicio. Por eso apostamos con un plantel que también apuesta por el largo plazo. Elche siempre le dio seguimiento y seguro que dará mucho de qué hablar en Europa.

El ex jugador de Gallos llegó como agente libre al Elche, plantel actualmente es sotanero en el máximo circuito español.