Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tercer caso que enfrentan los Pumas

Denuncian por agresión sexual a Arturo Palermo Ortiz; la FGJ ya lo investiga
Foto
▲ Según la acusación, el futbolista abusó de una joven el pasado 8 de enero en su casa.Foto @paortiz3
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2023, p. 6

Pumas vuelve a estar involucrado en otro caso de agresión sexual. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recibió ayer una denuncia contra el zaguero Arturo Palermo Ortiz, por la presunta comisión del delito de violencia sexual contra una mujer.

En la modalidad de acusación anónima por vía web, una joven señaló que el jugador la citó la tarde del 8 de enero en la Carpe Artz para supuestamente darle un autógrafo. Más tarde habrían ido a la casa de Ortiz, donde se habría cometido el delito.

Al entrar a la casa de inmediato puede notar que estaba poco amueblada, ya que contaba con lo básico. Le pregunté si vivía ahí y me dijo que no, estábamos solos y podíamos ir a la parte de arriba para mostrarme una camisa de colección, narró la denunciante.

Me tomó de la mano e intentó llevarme hacia el colchón, opuse resistencia y lo jalé hacia la puerta. Cuando de repente me jaló fuertemente hacía él y me empujó al colchón que se encontraba en el suelo, levantó mi vestido y se bajó el cierre del pantalón, agregó.

La víctima señaló que, al término de la agresión, salió corriendo; mientras, el futbolista se quedó sobre el colchón sin decirni hacer nada.

Aunque la denuncia es bajo la modalidad de anonimato, las autoridades abrirán una investigación para dar seguimiento al caso. El delito se habría cometido en la tarde del mismo día que Pumas enfrentó en la mañana a Ciudad Juárez en la jornada 1 de la Liga Mx, donde Palermo fue titular.

Al cierre de esta edición, ni el jugador ni la directiva del equipo habían expresado una postura respecto de la denuncia.

Ortiz sería el tercer elemento de los felinos en ser acusado por una agresión sexual. El delantero y promesa futbolística Marco García fue denunciado en 2020 por tomar fotografías íntimas a una profesora, sin su consentimiento, y compartirlas en un grupo de mensajería instantánea.

El jugador habría cometido esta acción en 2017 cuando era menor de edad y aún formaba parte de las fuerzas básicas de los auriazules. Hasta ahora, el ariete sigue en las filas del primer equipo, al tiempo que hay una demanda por acoso sexual su contra.

Aplazan libertad condicional a Alves

El caso más controvertido de Pumas es el del lateral Dani Alves, quien enfrenta en España una denuncia por agresión sexual a una joven en una discoteca. Los felinos actuaron con mano dura ante esta situación y dieron de baja al brasileño al iniciar el proceso legal.

Alves se encuentra en prisión preventiva y la resolución para dejarlo en libertad condicional mientras enfrenta el proceso fue aplazada ayer para la próxima semana, de acuerdo con el programa español Y ahora Sonsoles.

La abogada de la denunciante y la Fiscalía solicitaron ayer mantener a Alves en prisión durante el proceso legal, pues dejarlo en libertad sería un atentado a la integridad sicológica de la denunciante y hay un grave riesgo de fuga.

La defensa de Alves aceptó por primera vez que hubo penetración vaginal, aunque sostiene que fue de manera consensuada.

Con información de Laura Gómez Flores