Capital
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comprador en City Towers exhibe oficio que implica a Víctor Manuel Mendoza
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2023, p. 27

Rodrigo Muñoz, vecino en Benito Juárez, exhibió el documento oficial firmado por Víctor Manuel Mendoza, director general de Planeación, Desarrollo y Participación de la alcaldía Benito Juárez, en el que autoriza el uso y ocupación de la torre City Towers ubicada en Eje 8 Sur Popocatépetl 415, colonia Santa Cruz Atoyac.

En el oficio, con fecha de 2019, se lee que el complejo habitacional cumple con todas y cada una de las disposiciones del Reglamento de Construcciones y demás ordenamientos vigentes aplicables en la materia, el cual fue publicado por el vecino, quien compró un departamento, como una de las pruebas en contra del servidor público.

De esta manera el residente, quien adquirió un departamento en dicho complejo, respondió al diputado federal del PAN Luis Mendoza, quien salió en defensa de su hermano en un video que difundió en redes sociales donde señala que sin una sola prueba ni una sola persona que lo acuse y con dichos de escritorio pretenden aprehender.

El vecino recordó al legislador federal que en diversas ocasiones intentó darle información sobre el caso, pero no me quisiste dar audiencia. Luego, en Twitter escribió que le adjuntaba el documento como prueba. Respecto de que no hay personas que lo acusen, le dijo: Aquí estamos dándote la cara.

Muñoz presentó una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia local en contra de City Towers y los funcionarios que resulten responsables por la supuesta corrupción inmobiliaria.