Capital
Ver día anteriorViernes 17 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En las pesquisas no hay sesgos políticos: Sheinbaum al titular de Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2023, p. 27

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que las investigaciones en torno a la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez no tienen sesgos políticos, como acusa el alcalde panista Santiago Taboada, a quien le respondió: El que nada debe, nada teme.

Subrayó que la reciente detención de una ex funcionaria y las órdenes de aprehensión contra dos servidores públicos de la actual administración panista tienen que ver con los alrededor de 40 edificios irregulares detectados, a los que sumó el de City Towers, cuya denuncia fue presentada por un grupo de vecinos, que al igual que el resto fueron defraudados al comprar de buena fe un departamento en un inmueble que se construyó violando el uso de suelo, lo que pone en riesgo su patrimonio.

Tiene que ver con la construcción de pisos ilegales, no con un asunto político; es un asunto que viene ocurriendo en la ciudad, particularmente en la alcaldía Benito Juárez. En algunos casos tiene consecuencias administrativas y, en otros, penales, expresó la titular del Ejecutivo local.

Al señalar que no tiene conocimiento de una carpeta de investigación en la que esté involucrado el actual alcalde de la demarcación, Santiago Taboada, la mandataria manifestó que si hay algo que defienden los habitantes de la ciudad son los usos de suelo, de allí que son varias las denuncias que se presentan por este tema.