Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nápoles supera al Spezia y se mantiene en el liderato en Italia
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2023, p. 5

Milán. El delantero nigeriano Osimhen parece guiar al Nápoles al título de la Serie A al anotar un doblete en el triunfo 3-0 ante el Spezia para mantenerse en el liderato del torneo de Italia, mientras el Inter se impuso ante el Milán en un clásico.

Khvicha Kvaratskhelia adelantó al Nápoles con un penal cuando faltaban 10 segundos para el descanso, Osimhen selló el juego con sendos goles al 68 y 73. El mexicano Hirving Lozano fue titular y se mantuvo en la cancha por 45 minutos.

Ahora, la escuadra de Luciano Spalletti tiene un ventaja de 13 puntos como líder ante su perseguidor el Inter, el cual derrota 1-0 al Milán con un tanto del argentino Lauta-ro Martínez.

Por otra parte, Harry Kane se convirtió en el máximo goleador histórico del Tottenham, al llegar a 267 tantos, que lo hacen superar el récord de Jimmy Greaves, tras marcar en la victoria 1-0 ante el Manchester City, en la jornada 22 de la liga de Inglaterra.

Con la derrota, el City se quedó con 45 unidades y se alejó del líder Arsenal, mientras los Spurs están en el quinto escalón. En tanto, el Nottingham Forest venció 1-0 al Leeds United.

En la liga de Países Bajos, el mexicano Santiago Giménez jugó todo el partido en el empate del Feyenoord 2-2 ante el PSV para seguir en la cima con dos puntos de ventaja sobre el AZ Alkmaar.

El PSV tomó una temprana ventaja al minuto ocho por conducto de Anwar El Ghazi, pero al 65 perdió a un hombre con la expulsión de Amando Obispo por una falta sobre Giménez. Thorgan Hazard (68) anotó el segundo tanto, pero el iraní Alireza Jahanbakhsh marcó un doblete (81 y 90+6). El también tricolor Erick Gutiérrez entró de cambio al 62 para defender a los granjeros.

En la liga de Grecia, el encuentro entre el Atromitos y el AEK de Atenas, donde juega el mexicano Orbelín Pineda, fue suspendido debido a que las porterías no medían lo mismo. Así, el equipo de Matías Almeyda cedió el liderato de manera momentánea.