Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
La selección francesa, amenazada por un virus a pocas horas de la final
Foto
▲ Jordan Veretout, Kylian Mbappe, Marcus Thuram, Ousmane Dembélé, Jules Kounde y Eduardo Camavinga muestran el inmejorable ambiente que hay en la selección gala antes del juego. Foto Afp

Suma cinco jugadores enfermos

De La Redacción
Qatar 2022
Marruecos continúa con hambre y va por el tercer sitio ante Croacia
Ap
Reuters
Qatar 2022
Demanda extraordinaria por camisetas de Argentina
Foto
▲ La marca que patrocina a la Albiceleste trabaja a marchas forzadas para abastecer a los aficionados. Foto Afp
Qatar 2022
La FIFA obtendrá ingresos récord rumbo a la Copa tripartita de 2026

Infantino anuncia mundial de clubes con 32 equipos

Reuters
Afp y Ap
Qatar 2022
Brasil, Portugal, Alemania, España y Bélgica, los fiascos

Doha. Eliminaciones sin gloria de Alemania y Bélgica, fiasco pa-ra Ronaldo con Portugal, España muere con su juego de posesión: las sombras de un Mundial de Qatar que sigue a la espe-ra del duelo que se recordará durante décadas.

Qatar 2022
La superliga está viva
Foto
Foto @A22Sports
Afp
Qatar 2022
Busquets se retira de la selección española

Barcelona. El mediocampista Sergio Busquets, corazón del juego de La Roja durante años, anunció ayer su retiro de la selección española, tras su última participación en el Mundial de Qatar. Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección, escribió en redes sociales. Busquets, actual jugador del Barcelona, fue imprescindible para el título del Mundo que consiguió España en Sudáfrica 2010 así como para la Eurocopa 2012.

Qatar 2022
Fallece Mihajlović a causa de leucemia

Roma. Siniša Mihajlović, destacado ex futbolista en su natal Serbia y luego en Italia, donde se convirtió en un popular técnico en la Serie A, falleció a los 53 años de edad tras una larga batalla contra la leucemia, informó su familia. Recientemente, Mihajlović había dirigido al Bolonia durante tres años y medio, convirtiéndose en un favorito de aficionados y jugadores por su deseo de permanecer en el cargo incluso después de que los médicos le diagnosticaron en 2019 el cáncer.

Afp
Ap
Qatar 2022
La final en Qatar, el mejor escenario para Al Khelaifi

París. La final entre Lionel Messi y Kylian Mbappé es el mejor escenario, dijo a la emisora RMC el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, respecto al protagonismo que tendrán las principales estrellas del club parisino en el duelo decisivo del Mundial. Estoy orgulloso de tener a los dos mejores futbolistas del mundo, quienes juegan la final en mi país. El empresario aprovechó la ocasión de expresar su deseo de ver a Messi renovar su contrato, que llega a su fin al acabar la presente temporada.

Qatar 2022
Alves rechaza a Botafogo para seguir con Pumas

Pese a las críticas y el mal torneo que vivió en su llegada a México, el brasileño Dani Alves habría rechazado una oferta del Botafogo para seguir con los Pumas. “El veterano jugador recibió una propuesta del club sudamericano. En un principio, descartó la posibilidad de volver a trabajar en Brasil, porque realmente quiere terminar su contrato con los mexicanos hasta junio de 2023, publicó el diario brasileño UOL Esporte. Alves cumplió su anhelo de disputar el Mundial 2022 con la Verdeamarela aunque tuvo pocos minutos en la cancha.

Afp
De la Redacción
Ochoa, Herrera y Guardado, los que más ganaron por publicidad

Pese a no ir a Qatar, Lainez fue imagen de Adidas

La Academia F1 abrirá más puertas a las mujeres pilotos

Ganador este año de seis carreras en la Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos, el mexicano Rafael Chaves, de 17 años, será promovido por el programa Ferrari Driver Academy, para correr el Campeonato Europeo de Fórmula Regional 2023, categoría de formación para la Fórmula 1, y lo hará con el mismo equipo italiano Prema Racing.

Erendira Palma Hernández
De la redacción
Cierre dorado
Foto
Foto Atletasmx
Pallisters suma cuarta áurea en Mundial de Natación

Canberra. La australiana Lani Pallister sumó su cuarto título en los Campeonatos del Mundo de natación en piscina corta que se disputan en Melbourne, al ganar en los mil 500 metros estilo libre al registrar 15:21.43 minutos (récord de Oceanía). La jornada se completó con tres marcas del orbe por conducto de Canadá, Francia y Estados Unidos con Maggie McNeill, en 50 dorso (25.50 segundos), el relevo mixto galo 4x50 libres (1:27.33) y el equipo varonil de las barras y las estrellas 4x200 libres (6:44.12).

Prensa Latina
Soy un tipo con suerte: Alcaraz

Abu Dabi., Carlos Alcaraz, número uno del mundo, afirmó ser un tipo con suerte por tener a un jugador de primer nivel como Novak Djokovic en el circuito y espera con impaciencia el regreso del serbio al Abierto de Australia el mes que viene. Por fin me siento bien. He tenido un mes para recuperar bien el abdomen y ahora mismo me encuentro casi al ciento por ciento, dijo el murciano, antes de los encuentros que disputará en Abu Dabi.

World Athletics mantiene suspensión a rusos y bielorrusos

Lausana. Los deportistas rusos permanecen excluidos de las competiciones internacionales para el futuro próximo junto con Bielorrusia debido a la guerra de Ucrania, aseveró el presidente de World Athletics, Sebastian Coe. Vamos a seguir protegiendo la integridad de nuestro deporte, anunció, recordando que la situación era un poco más compleja por la suspensión que afecta a la Federación Rusa desde noviembre de 2015 por haber implantado un sistema de dopaje institucionalizado.

Afp
Afp
Sancionan a tenista chino por amaño de partidos

Londres. El chino Baoluo Zheng fue suspendido nueve meses luego de admitir que intentó amañar el resultado de un partido, informó la Agencia Internacional de Integridad del Tenis. El jugador de 21 años se acercó a un rival y le ofre-ció dinero a cambio de perder deliberadamente un partido en un torneo en Egipto en octubre de 2022, detalló la agencia en un comunicado. Baoluo, cuyo ranking más alto en su carrera es el puesto 525 en dobles, también fue multado con 5 mil dólares, aunque sólo deberá pagar 3 mil.

Al cierre
Remonta Cruz Azul y vence 2-1 a Pumas en la Copa Sky

Cruz Azul remontó para vencer 2-1 a Pumas en el estadio Olímpico Universitario, en la segunda jornada de la Copa Sky, torneo amistoso en el que participan varios equipos de la Liga Mx.

Ap
De La Redacción
Al cierre
Dramático triunfo de Nets sobre Raptors

Toronto. Con un espectacular triple sobre la chicharra, el base Kyrie Irving selló el dramático triunfo de los Nets de Brooklyn 119-116 sobre los Toronto Raptors en el Scotiabank Arena.

Ap