Opinión
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Penultimátum

Nuevo precandidato, en olor de santidad

S

u presencia se remonta a la última década del siglo pasado, por sus papeles en dramones patrocinados por Televisa, como Mi querida Isabel, Soñadoras, Una luz en el camino, Tres mujeres y Alma rebelde. También en películas como Meet Me in Miami y Little Boy, así como en un documental sobre el narcotráfico.

Sin éxito, incursionó en la composición y el canto. Pero Eduardo Verástegui no quería que lo identificaran como sex symbol, sino como defensor de derechos humanos, de la vida y de la castidad antes del matrimonio, por eso, durante 20 años no tuvo relaciones sexuales, sólo hasta que se casó.

Cuando en septiembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional criminalizar el aborto y garantizar el derecho de mujeres y personas gestantes a decidir sobre su cuerpo sin enfrentar consecuencias penales, se registró un sismo en el centro del país.

Eduardo Verástegui sostuvo entonces: Hoy México llora. Hoy México tiembla por sus hijas e hijos que no nacerán, y agregó que los integrantes del máximo tribunal eran criminales.

No hace mucho, fue rechazado en las redes sociales por pedir a la población no aplicarse las vacunas contra el covid-19.

En la tarea de luchar en pro de la vida, la familia y los derechos humanos, según los entiende el ex actor, se ha relacionado con personajes de la extrema derecha, entre ellos Donald Trump. Cuando era presidente lo designó consejero del Comité de la Herencia Hispánica.

La semana pasada, reconocidos líderes de la ultraderecha y el fascismo se reunieron en la Ciudad de México, con Verástegui de anfitrión.

Los asistentes se declararon en pro de la Iglesia católica, contra el feminismo, la comunidad LGBT+ y los grandes medios de comunicación, y acabar con la infección comunista en Latinoamérica.

En dicha reunión, y al grito de ¡Presidente, Presidente!, los asistentes apoyaron la idea de Verástegui de formar un partido político para defender a México del mal.

Lo que nos faltaba: habemus nuevo precandidato, que vive en olor de santidad. Alabado sea el Señor.