Capital
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colonos retiran de calles propaganda ilegal de Taboada e inmobiliarias
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2022, p. 37

Ante la acumulación de propaganda ilegal del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, en vísperas de rendir su primer informe de labores, así como de anuncios de venta de departamentos por inmobiliarias, vecinos de la demarcación retomaron la campaña #QuitaUnanuncio, la cual consiste en retirar de postes de luz, áreas verdes y bajopuentes dicha publicidad.

Gabriela Ortega, integrante de la comisión de participación comunitaria Villa de Cortés, reconoció que la Ley de Publicidad Exterior señala que sí se pueden colocar estos anuncios, siempre y cuando tenga información relevante para los ciudadanos; sin embargo, no es información, es promoción de su imagen.

En algunas colonias de la demarcación, como Portales Oriente y María del Carmen, se observó la colocación de pendones en postes de luz donde se leen leyendas como El alcalde que ayudó a los negocios en la pandemia o El alcalde que cuida a las mujeres, acompañadas de la fotografía del titular de la demarcación.

Ante ello, brigadas vecinales han optado por quitar dicha publicidad de vías primarias y secundarias, así como separar el plástico para reutilizarlo como bolsas de basura, que desde el viernes hasta la fecha han retirado aproximadamente 50 pendones y una lona .

Colonos lamentaron que a pesar de que ya existía bastante publicidad por los anuncios de venta de departamentos, ahora se sume la del alcalde y no se atiendan los diversos problemas en la demarcación, como el alumbrado público y baches, y se haga un gasto monumental en estos carteles que generan contaminación ambiental y visual.