Capital
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juez lo vinculó a proceso

Enfrentará Rautel juicio penal en el reclusorio por la muerte de Ariadna

Hermano de la joven pide a la FGJ no aflojar en las pesquisas // A la de Morelos, que ya se calle

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2022, p. 35

Un juez de control vinculó a proceso a Rautel N por su presunta participación en el delito de feminicidio cometido en agravio de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado el 31 de octubre en la carretera La Pera-Cuautla, en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

En la continuación de la audiencia inicial, en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México ubicadas en la colonia Doctores, la cual tuvo un receso y se prolongó por casi cinco horas, fijó, asimismo, cinco meses para la investigación complementaria.

Además, el impartidor de justicia le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, adonde fue trasladado el martes pasado tras entregarse de manera voluntaria en Monterrey, Nuevo León.

Pablo López se dijo satisfecho por la vinculación a proceso de Vanesa N y Rautel N, que es el primer paso para que se haga justicia por el feminicidio de su hermana, pero pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no aflojar en las investigaciones.

Ahora sí que unidos buscando la justicia que andamos buscando desde el primer día que empezó esto. Que no afloje, que siga con sus investigaciones a conciencia, y todo para que se llegue a la justicia que estamos peleando; nos sentimos bien, fue un golpe para ellos, dijo.

Con una gran cantidad de documentos de la indagatoria en los brazos y sin detener el paso hacia la fiscalía de feminicidio ubicada en Doctor Río de la Loza 156, a dos calles de las salas, demandó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dejar de hacer declaraciones.

Que deje de declarar, que ya se calle, eso es lo que le pediríamos, porque entorpece las investigaciones. Por eso se le está pidiendo que guarde sus comentarios y deje que esto fluya, ya que se declararon incompetentes, que le den carpetazo, exigió.

Además, pidió que no se politice el feminicidio de Ariadna y las indagatorias continúen del lado de la FGJ, misma que advirtió que no permitiremos que su muerte quede impune.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, la víctima fue vista por última vez el 30 de octubre en un departamento ubicado en la colonia Roma Sur, en Cuauhtémoc, en compañía de ambos vinculados a proceso, luego de haber estado en un restaurante.

El cuerpo fue encontrado después en el estado de Morelos, por lo que derivado del trabajo de inteligencia por agentes de investigación, se estableció la presunta culpabilidad de los mismos en los hechos.

Ambos fueron vinculados a proceso y se les fijaron cinco meses de investigación complementaria, por lo que Vanesa N permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Rautel N en el Reclusorio Oriente.