Economía
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Meta, la matriz de Facebook, despedirá a 11 mil empleados
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2022, p. 30

Nueva York. Por primera vez desde su creación, Facebook anunció un despido masivo: un total de 11 mil empleados, alrededor de 13 por ciento del total de Meta, la casa matriz del gigante de las redes sociales.

El recorte, entre los más contundentes este año en la industria y el primero en 18 años de historia de Facebook, ocurre luego de miles de despidos en otras empresas tecnológicas, incluida Twitter, propiedad de Elon Musk.

Meta no especificó la distribución geográfica de los despidos. Al 30 de septiembre, contaba en su plantilla con unos 87 mil empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen a Facebook, Instagram y a la mensajería instantánea Whatsapp.

Al igual que sus pares, Meta contrató trabajadores agresivamente durante la pandemia para hacer frente a un aumento en el uso de las redes sociales, pero tanto anunciantes como consumidores han disminuido sus gastos, ante el entorno de elevadas tasas de interés.

Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta, anunció Zuckerberg, director ejecutivo del grupo, en un mensaje dirigido a los empleados. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente 13 por ciento y separarme de 11 mil de nuestros talentosos empleados, agregó.

Las contrataciones dentro del grupo están congeladas hasta finales de marzo de 2023.

Recientemente la compañía publicó decepcionantes resultados trimestrales, con caída de ganancias y de su volumen de negocios.

Meta, que alguna vez estuvo valorizada en más de un billón de dólares, ahora ronda 256 mil millones en valor de mercado, luego de perder más de 70 por ciento de esa proporción en el año.