Mundo
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Avalancha de llamadas telefónicas de dirigentes mundiales a Lula
Foto
▲ El mandatario argentino, Alberto Fernández (izquierda), y el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ayer, durante una reunión en Sao Paulo, Brasil, en imagen distribuida por la presidencia de Argentina. Foto Afp

Bolsonaro sigue sin reconocer su derrota en los comicios

Bloqueos en 236 puntos carreteros en rechazo al triunfo del PT

Afp, Ap, Página/12 , Sputnik, Reuters, Europa Press Prensa Latina y Xinhua
Peligrosa tensión Rusia-Turquía por cese al pacto de los cereales

No se canceló el programa, sólo se suspendió: Putin

Ucrania denuncia un nuevo ataque masivo contra su red eléctrica

Cancilleres de China y EU hablan de competencia responsable

Washington. El secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, y el minis-tro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, abordaron ayer en una conversación telefónica la competencia entre los dos países y la guerra rusa en Ucrania, informaron fuentes de Washington.

Juan Pablo Duch
Afp, Sputnik y Xinhua
Agricultores y ganaderos en España, a expensas de las ayudas europeas

Crisis en el campo se remonta a la política de cuotas, que acabó en 2015

Por medio del PAC podrían obtener hasta 15 mil euros anuales para renovar su maquinaria

Cuba rescata a 26 migrantes

La Habana., Las autoridades cubanas informaron ayer que su guardia costera rescató a 26 migrantes, que fueron abandonados por traficantes de personas procedentes de Estados Unidos. El salvamento se produjo el domingo, un día después de que la misma dependencia reveló que una lancha rápida también con matrícula del vecino país había chocado con una de sus unidades militares con saldo de cinco muertos. Según una nota del Ministerio del Interior publicada por el portal oficial Cubadebate, 26 personas –entre ellas cuatro menores– fueron encontradas en una embarcación inutilizada y a la deriva en la Bahía de Nazábal. Los náufragos fueron trasladados a tierra y según el comunicado, dijeron a las autoridades que los traficantes los abandonaron a su suerte con la nave rota. La Guardia Costera de Estados Unidos indicó que de octubre de 2021 al pasado septiembre interceptó a 6 mil 182 migrantes avanzando por el mar.

Armando G. Tejeda
Ap
Versión de que Rusia recluta combatientes de élite afganos
Juicios públicos a mil personas en Irán

Dubai. Las autoridades iraníes anunciaron ayer que celebrarían juicios públicos a un millar de personas en Teherán, por las protestas que ha convulsionado al país. Los procesos masivos son la primera gran medida legal del gobierno para sofocar la disidencia desde que comenzaron las protestas hace seis semanas tras la muerte, el 16 de septiembre, de Masha Amini, de 22 años, cuando fue detenida por la policía iraní de la moral, supuestamente por incumplir las estrictas normas iraníes de vestuario para las mujeres. Aunque las protestas se centraron en un principio en el hiyab, pañuelo que cubre el cabello y es obligatorio, después se han convertido en uno de los mayores desafíos a los clérigos que gobiernan Irán desde los caóticos años que siguieron a la revolución islámica de 1979.

Ap
Ap
Perú multa a Repsol con 10.79 millones de dólares, por derrame de crudo

Lima. Las autoridades ambientales de Perú aplicaron dos multas a la empresa española Repsol por 10.79 millones de dólares por errores en su actuación durante el derrame en el mar de unos 12 mil barriles de crudo en enero pasado, informó el ministerio del Ambiente.

Afp, Ap, Europa Press, Prensa Latina y Sputnik
Afp
Imputan agresión e intento de secuestro a sospechoso de atacar al esposo de Pelosi

San Francisco., David Depape, sospechoso del ataque contra el esposo de la congresista demócrata Nancy Pelosi, fue acusado de agresión e intento de secuestro, anunció ayer el Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos.

Afp y Ap