Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Profeco coloca sellos en el estadio y congela cuentas a Chivas Tv
Foto
▲ Personal de la dependencia acudió al estadio Akron, propiedad del Guadalajara, a colocar los sellos preventivos por un proceso legal que data de 2016.Foto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2022, p. a10

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos preventivos en el estadio Akron, propiedad del club Guadalajara, y personal de la dependencia acudió también a las oficinas de Chivas de Corazón AC, nombre de la empresa de Chivas Tv, cuyas cuentas fueron embargadas, debido al impago de multas, que ascienden a casi 8 millones de pesos, por las fallas de servicio a miles de usuarios que solicitaron rembolsos, un proceso legal que data de 2016.

Las sanciones se deben a cláusulas abusivas en el contrato de prestación de servicios de Chivas Tv es un procedimiento que ya tiene muchos años y lo han estado litigando desde entonces y en ningún momento se garantizó el interés fiscal de las multas que se impusieron, comentó Rodrigo Lara, director de procedimientos administrativos y de ejecución de la Profeco.

De acuerdo con la instancia gubernamental de Jalisco, las cuentas serán congeladas en consecuen-cia del litigio, del que se desprendieron cláusulas abusivas en el contrato de prestación de servicios por parte de Chivas Tv.

La Profeco explicó que son tres las sanciones en total, la primera de un millón 512 mil pesos, por utilizar prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores, toda vez que contiene obligaciones inequitativas y abusivas.

La segunda es de 2 millones 656 mil pesos, porque no cumplía con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrece. Y la tercera es de un millón 512 mil pesos por imponer cláusulas abusivas que permiten al proveedor modificar unilateralmente el contenido el contrato y liberarse de su responsabilidad civil, así como de sus obligaciones.

Las sumas dan monto de 5 millones 668 mil pesos, pero por los recargos e intereses que generó en los últimos seis años provocó que la cifra subiera en casi 2 millones de pesos.

Tanto la directiva de Chivas como personal de la Profeco señalaron que esas medidas administrativas no afectan el plano deportivo.