Capital
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La CDMX es ejemplo en materia de seguridad, dice Adán Augusto López
Foto
▲ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, promovieron ante diputados locales la iniciativa de reforma constitucional que extiende a 2028 el plazo para que las fuerzas armadas realicen labores de seguridad pública. Foto La Jornada

Respalda Sheinbaum reforma sobre fuerzas armadas

El funcionario federal se reunió con diputados locales para promover la iniciativa constitucional

Alejandro Cruz Flores
Somos hermanos
FGJ insistirá en traer a Toledo, pese a no conocer los motivos de negativa de la Corte chilena

La Corte Suprema de Chile no ha notificado formalmente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México los motivos para negar la extradición del ex jefe delegacional de Coyoacán Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, acusado de enriquecimiento ilícito por un presuntamente inexplicable incremento en su patrimonio.

Laura Gómez Flores
Catea fiscalía otros cinco edificios ligados a actos de corrupción en BJ y AO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fueron cateados cinco inmuebles ubicados en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, como parte de las investigaciones por posibles actos de corrupción en el sector inmobiliario entre ex funcionarios y empresarios, con los que suman ya 105 inmuebles.

Enfrenta policía a cuatro asaltantes en plaza; un muerto y un herido, saldo

Un muerto y tres detenidos –uno de ellos lesionado–, el aseguramiento de dos armas de fuego cortas y la recuperación de 754 mil pesos fue el saldo de una balacera ocurrida la tarde de ayer en las inmediaciones de la plaza comercial Metrópoli Patriotismo, colonia San Pedro de los Pinos, en Benito Juárez, durante el intento de asalto a un cuentahabiente.

Laura Gómez Flores
Laura Gómez Flores
Dan 70 años de prisión a feminicida de Ingrid
Foto
▲ Un tribunal de enjuiciamiento unitario sentenció a 70 años de prisión a Erick Francisco N por el feminicidio de su pareja, Ingrid Escamilla, perpetrado el 9 de febrero de 2020. Además deberá pagar una indemnización de 616 mil 100 pesos y gastos funerarios por 7 mil 393, informó el abogado de la familia. Foto Ángel Pablo García
Tras más de tres años sin operar, fue reabierto el Cetram Zapata

El sismo de 2017 dañó su estructura

Cumple con los requerimientos para garantizar su seguridad

Bertha Teresa Ramírez
Reanudan vacunación contra el covid-19 a menores de edad

El Gobierno de la Ciudad de México retomó las labores de vacunación contra el covid 19 a menores de edad, por lo que desde ayer y hasta el 21 de octubre se aplicarán segundas dosis a niños de seis años, así como las dos primeras a rezagados de cinco a 11 años.

Aprueban en comisiones que el diputado migrante sea elegido por mayoría relativa

En comisiones del Congreso local, diputados aprobaron reformas a la Constitución capitalina para establecer que la figura del diputado migrante sea elegida por el principio de mayoría relativa mediante el voto de ciudadanos originarios de la Ciudad de México residentes en el extranjero.

De La Redacción
Sandra Hernández García
Mimado el can...ijo
Foto
▲ La hora del paseo matinal en calles del Centro Histórico. Foto Cristina Rodríguez