Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Padres hacen la chica; eliminan a Dodgers y van por campeonato de la Liga Nacional

En la Americana, Cleveland vence 6-5 a Yanquis y lo pone contra la pared

Foto
▲ San Diego vino de atrás ante su gente para ganar 5-3 el cuarto partido y llevarse la serie tres juegos a uno.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2022, p. a27

Un sencillo de Jake Cronenworth provocó la euforia del público cuando los Padres de San Diego rompieron el empate y dejaron tendidos 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles para ganar la serie 3-1 y disputar el campeonato de la Liga Nacional contra los Filis de Filadelfia.

El batazo de Cronenworth impulsó las carreras del surcoreano Kim Ha-seong y Juan Soto en la cabalística séptima entrada, en un partido lleno de drama que comenzó tarde por la lluvia y el vuelo de un dron que interrumpió por varios minutos el juego.

El dominicano, uno de los jugadores más seguidos de la afición de San Diego, también se había apuntado otro sencillo en ese mismo episodio para impulsar dos carreras que igualaron el partido 3-3.

Los Padres se repusieron de una serie de errores en ese rollo entre el pitcher Tim Hill y el catcher Austin Nola, cuando Dodgers ganaba 2-0 y posteriormente sumó otra anotación para ponerse adelante 3-0, pero después los yerros en el bullpen de la novena angelina cobraron caro la factura luego de una excelente temporada con el lanzador mexicano Julio Urías.

Por otra parte, el novato Óscar González bateó un sencillo de dos carreras cuando había dos outs del noveno episodio y los Guardianes de Cleveland remontaron para vencer 6-5 a los Yanquis de Nueva York y tomar una ventaja de 2-1 en la serie divisional de la Liga Americana.

El dominicano González, un héroe en el comienzo de los playoffs, encontró un lanzamiento de Clarke Schmidt, con cuenta de 1-2, y envió una línea a la pradera central, para empujar al novato Steven Kwan y al también quisqueyano Amed Rosario.

Los jóvenes Guardianes, quienes han lucido temerarios en esta campaña de cuento de hadas, vinieron de atrás y dejaron a los Yanquis al borde de la eliminación.

El equipo de Nueva York, que sumó tres jonrones a cargo de su estrella Aaron Judge, Harrison Bader y el venezolano Oswaldo Cabrera, tenía una ventaja de 5-3 antes de que su bullpen fracasara y permitiera que los Guardianes consiguieran un nuevo triunfo con remontada.

El cuarto juego está previsto para este domingo en el estadio de Cleveland. Los Yanquis recurrirán al as Gerrit Cole en busca de evitar una eliminación temprana en los playoffs.

El ganador de la serie enfrentará a los Astros de Houston, campeones en 2017 y finalistas en 2019 y 2021.

Con información de Ap y Afp