Espectáculos
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Kevin Spacey, a juicio en NY, acusado de agresión sexual
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2022, p. 8

París. Kevin Spacey comparece hoy ante una corte de Nueva York por una demanda civil presentada por el actor Anthony Rapp, que lo acusa de agresión sexual cuando tenía 14 años, hace 36.

Ganador de dos Óscar, Kevin Spacey Fowler, de 63 años, ha desaparecido de las pantallas y los escenarios desde que fue uno de los primeros intérpretes arrastrados hace cinco años por la ola del #Metoo, originada en Estados Unidos.

Su acusador, que protagoniza la serie Star Trek: Discovery, de 50 años, presentó una denuncia en septiembre de 2020 por supuestas insinuaciones y agresión sexual en una fiesta en Manhattan en 1986, cuando era un adolescente.

Spacey, cuya fama mundial se construyó a partir de los años 80 por películas como Belleza americana y Los sospechosos de siempre, y más recientemente por su participación en la serie House of Cards, siempre ha negado las acusaciones de agresión sexual.

A finales de octubre de 2017, cuando el #Metoo encabezado por las mujeres de la industria del cine hizo caer por primera vez al intocable productor Harvey Weinstein, Rapp acusó por primera vez a Spacey, en BuzzFeed News.