Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sansores: hermano de Alito Moreno compró propiedades en CDMX, Isla Mujeres y Cancún
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2022, p. 11

Campeche, Camp., La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, reveló ayer que el empresario Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, hermano de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, adquirió al menos 15 propiedades entre casas y condominios en la Ciudad de México, así como extensos terrenos en Isla Mujeres y dos departamentos en Cancún a nombre de su esposa durante la administración de Alito en Campeche.

Durante su programa Martes del Jaguar, la morenista exhortó a los diputados que analizan la solicitud de desafuero de Alejandro Moreno que hagan su trabajo y se ilustren con la información relativa al enriquecimiento ilícito del dirigente priísta y de su familia. ¿Vamos a dejar que la corrupción continúe como si nada? ¿O vamos a tomar decisiones con firmeza?

Insistió que la pelota está en su cancha y que ella ha puesto de su parte al documentar los actos de corrupción cometidos durante la pasada administración estatal.

Reveló que la empresa ICA Flour confirmó haber transferido 158 mil 771 dólares a la empresa Flow Control, propiedad de Emigdio Moreno, y reiteró su solicitud de que las autoridades fiscales investiguen al respecto, pues la empresa beneficiada no tiene ningún empleado y se trataría de una sociedad irregular.

También dijo estar sorprendida por la magnitud del saqueo ocurrido en la gubernatura de Alejandro Moreno y su hermano Emigdio estuvo metido hasta el tuétano.