Estados
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Demandan despenalizar el aborto en todo el país
Foto
▲ Integrantes de colectivos feministas protestaron ayer con motivo del Día de Acción Global por el Aborto Legal Seguro, frente al templo gótico El Expiatorio, ubicado en el centro de Guadalajara, Jalisco. Foto Arturo Campos Cedillo

Marchas y toma de edificios

Chihuahua niega servicio a adolescentes y recorta fondos a educación sexual

De los corresponsales
En Durango rechazan iniciativa y en Guanajuato callan al Inmujeres
Asesinan en un tiroteo al jefe de la policía de Calera y a cinco agentes

Aterrorizan a estudiantes

Este año han caído 42 elementos de distintas corporaciones

Saúl Maldonado y Carlos García
Alfredo Valadez Rodríguez
Remplazan al secretario de Seguridad Pública de Colima

Colima, Col., La gobernadora Indira Vizcaíno nombró a Héctor Alfredo Castillo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en sustitución de Manuel Llerandi, pues este año se han reportado en la entidad 610 homicidios dolosos de civiles y 13 de policías y agentes ministeriales. La morenista advirtió que los resultados en términos de índices delictivos deben ir a un paso acelerado.

Matan a 16 personas en Guanajuato en dos días

Dieciséis personas fueron asesinadas, entre martes y miércoles en Guanajuato en diferentes ataques presuntamente relacionados con el crimen organizado, informaron fuentes policiales.

Juan Carlos Flores
De los corresponsales
Políticas de apoyo a la pesca ribereña: 30 años de fracasos

Se hizo de lado a productores: ONG

Exhorta a fortalecer a las comunidades que viven de esta actividad

Víctimas de la guerra sucia señalan indolencia de la CNDH

Acapulco, Gro., Familiares de víctimas de la guerra sucia impuesta en Guerrero a finales de la década de 1960 y en la primera mitad de la siguiente, así como sobrevivientes de ese periodo, se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ubicadas en la colonia Costa Azul de Acapulco para exigir información sobre el estado procesal de las quejas presentadas ante el organismo desde 2020.

Luis Martín Sánchez
Héctor Briseño
Se suicida el alcalde de San José de Gracia; quebranto en arcas

San José de Gracia, Ags., El alcalde Armando Rodríguez Domínguez, emanado del partido local Fuerza por México, se colgó de una lámpara en el salón de cabildo de la presidencia municipal de este municipio, ubicado unos 30 kilómetros al norte de la capital del estado. El cadáver del edil fue encontrado alrededor de las 22:30 horas del martes por empleados del ayuntamiento, quienes dieron parte a cuerpos de emergencia. Luego de revisarlo, confirmaron que no presentaba signos vitales. Rodríguez Domínguez, de 52 años de edad, ya había sido presidente municipal de San José de Gracia, de 2008 a 2010, postulado por el Partido Acción Nacional. Personas allegadas al alcalde dijeron que éste padecía diabetes; asimismo, comentaron que les dijo estar preocupado por un déficit de 9 millones de pesos en las finanzas municipales y que en la revisión de las cuentas públicas correspondientes a 2021 recibió observaciones y sanciones del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes. La hoy viuda de Armando Rodríguez, Cristina López García, fue alcaldesa de esta localidad por Acción Nacional entre 2018 y 2021, y el ahora finado la sucedió en el cargo luego de las elecciones del año pasado.

Fallece el recién nombrado director del penal de La Pila

San Luis Potosí, SLP., La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Raúl Pozos Cervantes, quien fue designado director del centro de reinserción social de La Pila, murió luego de que su auto se estrelló contra un camión tipo torton en la supercarretera que lleva al municipio de Villa de Arriaga, aparentemente luego de sufrir un infarto. De acuerdo con la FGE, el accidente ocurrió ayer por la mañana, cerca de la caseta de cobro de la vía citada. Indicó que recibió información de que un automóvil marca Kia modelo Río, color guinda, fue hallado en la supercarretera y que en su interior se encontraba el cadáver de un varón, a quien posteriormente se identificó como Pozos Cervantes, quien iniciaría funciones como director del penal ubicado en esta capital el próximo primero de octubre. Raúl Pozos fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Legista para que se le practicara la necropsia de ley y fuera precisada la causa del fallecimiento. Por lo pronto, la FGE realiza los peritajes correspondientes.

Claudio Bañuelos
Vicente Juárez