Mundo
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Lugansk y Jersón comenzaron el proceso de adhesión a Rusia
Foto
▲ Residentes de Lugansk colocan una bandera de Rusia en su negocio, tras el referendo de adhesión. Foto Ap

EU, cada vez más metido en el conflicto: el Kremlin

Las anexiones cerrarán toda posibilidad de negociación: Zelensky

Juan Pablo Duch
Donald Trump consideró bombardear laboratorios de drogas en México

Nuevas revelaciones en libro de reportera del NYT

Tras su derrota electoral el magnate se obsesionó con teorías de la conspiración, según Confidence Man

La UE plantea nuevo paquete de sanciones económicas para Moscú
Foto
▲ Decenas de miles de ciudadanos de todo el arco político checo exigieron ayer en Praga la dimisión del gobierno conservador, la eliminación de sanciones al Kremlin por la guerra, retomar los acuerdos energéticos con Moscú y abandonar la OTAN y la Unión Europea. Foto Ap
David Brooks
Afp y Europa Press
Ataques rusos con misiles provocan apagón en Járkov
Cuba restablece de manera parcial el servicio de electricidad

Ian devastó zonas tabacaleras

Por primera vez la isla quedó totalmente a oscuras; ya hay luz en 12 provincias

Afp
Ap, Afp, Reuters y Prensa Latina
AMLO: habrá apoyo, si se requiere

Si se requiere, México enviará apoyo a Cuba para enfrentar los estragos causados por el impacto del huracán Ian en la isla, aseveró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Díaz-Canel agradece la solidaridad

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo ayer que tras el paso del huracán Ian por la isla recibió una llamada telefónica del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le expresó su preocupación por las afectaciones en la isla.

Emir Olivares y Alonso Urrutia
Arturo Sánchez Jiménez
El huracán golpeó Florida con vientos de 240 Km/h

Punta Gorda. El huracán Ian tocó tierra la tarde de ayer en el suroeste de Florida, cerca de Cayo Costa, como poderoso ciclón categoría 4 y considerado de extrema peligrosidad con vientos sostenidos hasta de 240 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Inician un cese el fuego unilateral 10 grupos armados de Colombia

Gustavo Petro busca una paz total

Participan las dos disidencias de las FARC y el paramilitar Clan del Golfo

Afp, Reuters y Ap
Reuters
Incursión militar israelí en Cisjordania deja cuatro palestinos muertos y 44 heridos

Ramalá. Cuatro palestinos, entre ellos el hermano de un palestino acusado de un ataque en abril en Tel Aviv, resultaron muertos ayer durante una operación del ejército israelí en Yenín, en el norte de Cisjordania reocupada, en la que otras 44 personas resultaron heridas, informó el ministerio de Salud palestino.

Enemigos de Irán alientan protestas, acusa el gobierno
Foto
▲ El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, acusó –en una entrevista televisiva– a los enemigos de su país de buscar excusas para alentar las protestas en la república islámica. Las manifestaciones se iniciaron tras la muerte de Mahsa Amini durante su detención. En tanto, la familia de la víctima emprendió acciones legales contra los policías que la detuvieron por no portar bien el velo islámico; exigen que las autoridades aporten todos los videos y fotografías disponibles de cuando Mahsa Amini estuvo bajo custodia de la policía de la moral. Foto Afp
Afp
Norcorea lanza dos misiles balísticos

Seúl. Corea del Norte lanzó ayer dos misiles balísticos hacia sus aguas orientales, un día antes de la visita de la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, a Corea del Sur. El Estado Mayor sudcoreano dijo en un comunicado que los misiles norcoreanos despegaron con 10 minutos de diferencia desde la región capitalina y volaron hacia la costa oriental de Corea del Norte. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, instruyó a sus funcionarios a tomar la máxima precaución en caso de emergencia, mientras recopilan información y garantizan la seguridad de los barcos y aviones. Harris visitará además la tensa frontera con Corea del Norte, en lo que las autoridades estadunidenses describieron como un intento de recalcar la fortaleza de la alianza entre Washington y Seúl y el compromiso de apoyar a Corea del Sur ante las amenazas norcoreanas.

Exigen libre acceso al aborto en Hungría

Budapest. Miles de húngaros se manifestaron anoche en Budapest contra un reciente decreto que exige que las mujeres embarazadas se enfrenten a las funciones vitales del feto antes de abortar. Unas 3 mil personas, mujeres en su mayoría, se concentraron ante el Parlamento para defender el derecho fundamental de decidir tener un hijo o no, explicó Monika Karvaly, una secretaria de 43 años.

Ap
Afp