Estados
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ejidatarios de Morelos cierran vía; exigen a la SICT cumplir acuerdos
Foto
▲ Labriegos de los municipios morelenses de Tlayacapan y Yautepec bloquearon este viernes, por unas ocho horas, la autopista La Pera-Cuautla. Durante ese tiempo se formó una fila de vehículos de casi tres kilómetros, tractocamiones principalmente, los cuales quedaron varados. Foto Rubicela Morelos

Adeudo por tierras invadidas, entre ellos

Rubicela Morelos Cruz
Comuneros de Cuernavaca denuncian extorsión y despojo de casas
Hallan muerta a menor en hotel de Tapachula; un agente de la GN, implicado

En Jalisco, exigen justicia para joven asesinada

Rubicela Morelos Cruz
Elio Henríquez y Patricia Vázquez
La alcaldesa de Moroleón denuncia que criminales la amenazan desde 2021

León, Gto., La presidenta municipal de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, de Movimiento Ciudadano (MC), reveló que desde que fue designada candidata, después del homicidio de su madre (en mayo de 2021), ha sido amenazada de manera frecuente por la delincuencia organizada.

Sismo de magnitud 5.6 con epicentro en Tecomán, Colima; activan Plan DN-III

Una nueva réplica del sismo del pasado 19 de septiembre se regis-tró ayer a las 13:25 horas, de magnitud 5.6 y epicentro al sureste del municipio de Tecomán, Colima, lo que alertó a los ciudadanos tan-to en esta entidad, como en Jalisco, Michoacán y Ciudad de México;sin embargo, no se reportaron daños.

Carlos García
De los Corresponsales
Tornado en Guamúchil deja una persona lesionada
Foto
▲ Un tornado azotó ayer el municipio de Guamú-chil, Sinaloa, y provocó daños en la infraestructura urbana y en viviendas, debido a los fuertes vientos originados por una interacción de corrientes de aire caliente y frío, informó Protección Civil esta-tal. Agregó que el fenómeno dejó una persona lesionada al caerle una cortina de hierro en una tienda departamental, así como desplome de 14 árboles y cables de red eléctrica. Foto La Jornada
Condado de San Diego pagará 1.3 mdd a madre de mexicano asesinado por policías

El caso se dirimió por la vía civil; no hubo proceso judicial

Mireya Cuéllar
Protestan pobladores por desaparición de comisario ejidal en Frontera Comalapa

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Pobladores del ejido Sinaloa, municipio de Frontera Comalapa, iniciaron este viernes un bloqueo en la carretera que comunica a Comitán con la frontetra con Guatemala y la sierra de Chiapas, para exigir la presentación con vida del presidente del comisariado ejidal, Rolando Rodríguez Morales, quien desapareció el martes pasado.

Otro grupo de 200 militares llega a reforzar la seguridad en Zacatecas

Zacatecas, Zac., Procedentes de Saltillo, Coahuila, otros 200 integrantes de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano, adscritas al grupo operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta México, arribaron a Zacatecas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Elio Henríquez
Alfredo Valadez R.