Capital
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

AMLO: no habrá impunidad por corrupción inmobiliaria

Obligan a trabajadores de la Miguel Hidalgo a ir a mitin en hora laboral

Morenistas acusan a Mauricio Tabe del acarreo

 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2022, p. 30

El diputado local Martín Padilla y la concejal América Miranda acusaron a Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, de utilizar a trabajadores de esa demarcación para manifestarse en contra de la Contraloría General por inhabilitar de forma temporal a Mauricio Garrido López, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

Los morenistas sostuvieron que trabajadores de nómina 8 y de confianza fueron obligados a asistir en horario laboral a un mitin en las inmediaciones de la alcaldía. Además, identificaron a personal de dirección y mando que participó y dejó de realizar sus funciones sustantivas de atención a los habitantes, como Alessandra Rojo de la Vega, titular de la Dirección de Desarrollo Social, así como Jorge Real, de Participación Ciudadana.

También acudieron Carlos Gelista, jefe de oficina; Mauricio Villanueva, secretario particular; Eva Martínez, titular de la subdirección de Capital Humano; Bernardo Farril, director de Planeación y Desarrollo Urbano, así como José Federico Piña Mendieta, quien encabeza la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia.

Estamos en desacuerdo con que el alcalde Mauricio Tabe y César Garrido organicen un mitin en horario laboral a las afueras de la alcaldía Miguel Hidalgo y que obliguen a los trabajadores de nómina 8 y otras áreas administrativas a manifestarse, en lugar de brindar atención a la ciudadanía que acudió a realizar sus gestiones en lo que se denomina miércoles ciudadano, dijo el diputado Padilla.

Por su parte, la secretaria general de Morena en la Ciudad de México, Lourdes Paz, exigió al alcalde panista que se ponga a trabajar y deje de victimizarse. Este llamado es una muestra de que a Mauricio Tabe no le interesa trabajar por los habitantes de su demarcación, está más ocupado por solapar y cubrir las anomalías en las que han incurrido sus funcionarios.

En días pasados se informó que Garrido fue inhabilitado durante 90 días tras verse involucrado en el levantamiento injustificado de los sellos de suspensión en un inmueble en construcción clasificado de alto riesgo para los vecinos.

En Benito Juárez siempre ha gobernado el mismo partido con personas deshonestas, asegura el Presidente

De la Redacción

Ante las irregularidades detectadas en diversos edificios de departamentos en la alcaldía Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia, encabezada por Ernestina Godoy, garanticen que no habrá impunidad por la corrupción registrada.

Los afectados, si han presentado ahí su denuncia, estoy seguro de que va a haber respuesta; no hay impunidad. Y es lamentable porque todo esto tiene que ver con la delegación Benito Juárez, ahora se le llama alcaldía, y siempre han estado gobernando el mismo partido, y la gente ahí, claro que son libres, siempre han votado por ese partido, como si se tratara de buenos gobernantes, honestos, trabajadores, austeros. No, no, no. Han gobernado allí personas deshonestas, inmorales y de manera increíble siempre gana ese partido.