Estados
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestran a un estudiante de la Universidad de Guadalajara
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2022, p. 29

Guadalajara, Jal., Miguel Alejandro Soto Martín, estudiante de Ingeniería de Negocios en el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guadalajara, fue privado de su libertad por sujetos que ingresaron a su domicilio el 15 de septiembre, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

El joven vive en el fraccionamiento Los Olivos, en Tlaquepaque. Los delincuentes ingresaron a su domicilio y se lo llevaron a él y una camioneta, según la denuncia interpuesta por sus familiares.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, exigió a las autoridades que lo encuentren con vida porque no podemos normalizar la barbarie luego de que “un estudiante de nuestra comunidad ha sido privado de su libertad de la manera más vil.

Una vez más un miembro de nuestra comunidad sufre en carne propia el clima de inseguridad que padece Jalisco, con consecuencias funestas, señaló la UdeG en un comunicado. La institución exigió a las autoridades buscar a Miguel Alejandro y que la denuncia que ya existe en la fiscalía estatal active de manera efectiva a los elementos policiacos para su localización con vida.

También reiteró el llamado a las autoridades para que atiendan cada una de las miles de denuncias por desaparición, que se multiplican día con día.

En tanto, tres policías municipales de Lagos de Moreno resultaron lesionados tras ser atacados a balazos por supuestos integrantes de un grupo armado, ayer por la mañana.

Uno de los agentes, quien resultó ileso, respondió la agresión, pero los pistoleros huyeron. El oficial trasladó a sus compañeros hasta su base y de ahí los llevaron a un hospital.

La semana pasada, tres elementos de la corporación, incluido el subdirector de ésta, fueron baleados y resultaron heridos.

Con información de Javier Santos, corresponsal