Espectáculos
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El exorcismo de Dios, producción entre México y Venezuela, la más taquillera en el país del sur
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2022, p. 9

Caracas. El exorcismo de Dios, película coproducida entre Venezuela, Estados Unidos y México, se convirtió en la obra más taquillera del cine venezolano, al ser visualizada hasta hoy por más 90 mil espectadores.

Más de 2 millones de cinéfilos de Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia y Singapur también apreciaron el filme, lo mismo en diferentes plataformas de redes sociales, según informes divulgados por la prensa local.

El largometraje de 2022, de 1:38 minutos, dirigido por el venezolano Alejandro Hidalgo, fue avistado en su país por más de 90 mil espectadores, con lo cual se convirtió en la cinta más taquillera en los últimos cinco años, dijeron las fuentes.

Datos publicados por el periódico Correo del Orinoco, que citan los portales IMDB y Box Office Mojo, señalaron que la recaudación bruta superó 5.3 millones de dólares, mientras espera ser distribuido en más de 150 países para su estreno.

En declaraciones anteriores a un medio de prensa local, Hidalgo manifestó que El exorcismo de Dios es una obra que va más allá del género de terror y de los impactos emocionales que genera en la audiencia.

Indicó que utiliza al terror como máscara para atraer a una audiencia masiva y proponer así temas de relevancia humana.

El también guionista y productor mencionó entre ellos la corrupción del alma a través del abuso de poder, el abuso sexual, y sobre todo, el divorcio gestado entre la religión y la espiritualidad, sostenido en la discriminación hacia los que creen en algo distinto, o incluso en la discriminación sexual.

Esta es una película, dijo, que hace homenaje al perdón como la manifestación más poderosa del amor.