Economía
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rendimientos de bonos del Tesoro de EU, en máximos desde 2011
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2022, p. 22

Washington. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron el lunes a su nivel más alto desde 2011, mientras los inversores ajustaban posiciones para la probabilidad de que la Fed suba sus tasas de interés más y por un mayor tiempo del esperado, ya que la inflación se mantiene cerca de máximos de varias décadas.

Datos de la semana pasada mostraron precios al consumidor más altos de lo pronosticado en agosto, desvaneciendo las esperanzas de que lo peor de las presiones de aumento de precios puede haber quedado en el pasado.

También hizo más probable que la Fed suba las tasas en otros tres cuartos de punto porcentual cuando concluya su reunión de dos días el miércoles. Los operadores ahora están proyectando 77 por ciento de probabilidad de un aumento de esa magnitud y 23 por ciento de un alza de un punto porcentual.

Los inversores lidian para determinar cuánto tiempo la Fed subirá las tasas, en un momento en que el endurecimiento monetario de los bancos centrales a nivel mundial también genera preocupaciones sobre el crecimiento. Han estado señalando una serie de aumentos de tasas y este es uno de ellos, pero esta semana no escucharemos nada sobre cuándo podrían terminar las alzas de tasas, comentó Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FHN Financial en Memphis, Tennessee.

Los retornos referenciales a 10 años alcanzaron 3.518 por ciento, el mayor nivel desde abril de 2011.