Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América perdió 2-1 ante Monterrey

Pachuca golea 3-0 a Pumas con doblete de Charlyn Corral
Foto
▲ La atacante Charlyn Corral se mantiene en la cima de las máximas romperredes del torneo.Foto @LigaBBVAFemenil
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2022, p. a11

Con un doblete de Charlyn Corral, el Pachuca femenil goleó 3-0 a Pumas y se afianzó en zona de liguilla, ayer en duelo de la jornada 12 del torneo Apertura 2022, disputado en el estadio Hidalgo.

El triunfo permitió a las Tuzas escalar hasta el sexto lugar de la clasificación general, con 19 unidades. Por su parte, las felinas, que acumularon cuatro fechas sin ganar, descendieron al noveno sitio, con 18 puntos.

Pachuca abrió el marcador apenas al minuto siete por conducto de Karla Nieto quien, luego de un pase filtrado de la española Jennifer Hermoso, se enfiló hacia el área contraria para lanzar un disparo cruzado y vencer a la arquera auriazul Melany Villeda.

A partir de ese momento, las locales se apoderaron del balón y no dejaron de presionar en busca de aumentar su cuota goleadora. Por su parte, las auriazules lucían desconcertadas y sin propuesta ofensiva, por lo que se fueron al descanso con desventaja en el marcador.

En el complemento, las dirigidas por Juan Carlos Cacho no redujeron el ritmo de juego y consiguieron su segunda anotación al minuto 46, cuando Corral aprovechó un servicio de Marta Cox en el centro del área para disparar directo al arco contrario, y aunque la pelota pegó en el pie de Villeda, logró atravesar la línea de gol para el 2-0.

El tercer tanto de Tuzas no tardó en llegar, pues al 51, Charlyn volvió a perforar las redes con un contrarremate.

Por si los tres goles en contra fueran poco, el equipo dirigido por Karina Báez recibió otra mala noticia al minuto 58, cuando Diana Gómez fue expulsada tras derribar a Corral en una llegada de peligro.

La salida de la defensa auriazul significó un fuerte golpe anímico para su equipo, que no logró reaccionar durante el resto del partido y tuvo que resignase a sufrir una dolorosa derrota.

Por su parte, el América cayó 2-1 ante el Monterrey; sin embargo, se mantiene en los primeros sitios de la tabla.

En el duelo efectuado en el estadio Azteca, la escuadra regiomontana se había adelantado con un gol de Aylin Avilez al minuto 25. Las Águilas emparejaron los cartones al 54 gracias a Kiana Palacios, pero en la recta final, al 84, Christina Burkenroad remató dentro del área para sellar el triunfo de Monterrey por 2-1.

Con este resultado, las Rayadas acumulan 29 puntos y subieron al segundo sitio, mientras las de Coapa ocuparon el cuarto peldaño, con 23 unidades.

A su vez, León rescató un valioso empate 2-2 ante Tijuana. Las Xolas llevaban una ventaja de 2-0 gracias a los goles de Renae Cuéllar, al minuto 12, y Angelina Hix, al 23, pero las esmeraldas emparejaron los cartones por conducto de Mariana Larroquette, al 45+2, y Lucero Cuevas, al 51.

Tras este marcador, León permaneció en el décimo escalón, con 15 unidades. Mientras el cuadro fronterizo se quedó en el quinto sitio, con 21 puntos.

En el estadio Nemesio Diez, el Toluca derrotó 2-1 al Necaxa con goles de Mariel Román, al 19, y Patricia De María Jardón, al 41. Mariana Ramos había conseguido el empate momentáneo para las Centellas, al 22.

De esta manera, las escarlatas se colocaron en el séptimo escalón, con 19 unidades. Por su parte, las hidrocálidas permanecieron en la última posición (18), con sólo seis puntos.