Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Susto de Vucetich por baja presión arterial; descartan alto riesgo
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2022, p. a10

El técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, sufrió ayer una baja en la presión arterial durante el entrenamiento de su equipo en las instalaciones de El Barrial, por lo que fue trasladado a un hospital, donde los médicos descartaron situaciones de alto riesgo, incluidas las cardiovasculares, informó el club en un comunicado.

Vucetich, de 67 años y con más de 40 dedicados al futbol, fue da-do de alta durante la tarde, tras ser sometido a valoración médica con los protocolos correspondientes.

Mañana (hoy) se reintegrará a sus actividades cotidianas, precisó el documento para desmentir las versiones que aseguraron un estado grave del llamado Rey Midas.

Los regiomontanos enfrentaron el sábado pasado al Atlas, en el estadio BBVA, en partido correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2022, el cual ganaron por 2-0 con goles de Sebastián Vegas y Jesús Gallardo.

Ahí, mesurado como suele serlo en sus indicaciones, el estratega se mostró con energía y buen semblante, sin síntomas de un mal estado de salud.

El cuerpo médico del club estabilizó al director técnico y, por precaución, lo trasladó a un hospital para que fuera valorado por su médico de cabecera, comunicó el club en el primero de dos reportes.

Obligado a abandonar el entrenamiento de su equipo, el tamaulipeco se mantuvo consciente y estable durante su traslado en ambulancia, según los paramédicos que lo acompañaron. Luego de unas horas, recibió la autorización para continuar hoy con sus labores profesionales.

Gracias a todos por su preocupación en este susto, escribió su hija Diana en redes sociales.

Con los Rayados en el segundo lugar del torneo, Vucetich encabeza su segunda etapa en el banquillo tras la salida de Javier Aguirre en la novena fecha del pasado Clausura 2022. Su primera labor fue llevar a La Pandilla al séptimo lugar, pese a un inicio colmado de derrotas y empates. Aunque fue eliminado por el Atlético de San Luis en el repechaje, la directiva respaldó su proyecto para el presente certamen.

Los equipos que han sido campeones son los que tienen material humano y fuerza para ganar los partidos. La suerte en esta profesión no es como se piensa, explicó el timonel de los regiomontanos respecto a las 10 victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas que acumula su plantel.

En su primera experiencia, consiguió dos títulos de Liga (2009 y 2010) y tres coronas Concachampions, que lo llevaron a participar en el Mundial de Clubes y recibir tres galardones como el mejor estratega de la región.

No sabemos qué nos depara el futuro, pero es importante tener a la gente de nuestro lado para cerrar bien el torneo, avisó el pasado fin de semana, con la idea de pelear otro campeonato.