Política
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alumnos enfrentarán obstáculos con determinación y creatividad: Graue
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2022, p. 12

En los pasados años, las escuelas del Sistema Incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han sido uno de los pilares en educación media superior y superior y lograron sobreponerse con éxito a las difíciles condiciones que impuso la pandemia de covid-19, celebró el rector Enrique Graue Wiechers.

Durante una ceremonia de entrega de reconocimientos a 238 alumnos de dichos colegios, quienes obtuvieron calificaciones sobresalientes en el ciclo 2021-2022, el funcionario destacó que esta generación de estudiantes tuvo que pasar 27 meses muy difíciles debido a la contingencia sanitaria, pero supo vencer todos los obstáculos que se les presentaron.

Son integrantes de una generación pandémica que superó todas las dificultades, y con esas experiencias y enseñanzas sabrán sortear los distintos obstáculos que en el futuro se les interpongan y lo harán con determinación, imaginación y creatividad, subrayó Graue.

Por su parte, Manola Giral de Lozano, directora general de Incorporación y Revalidación de Estudios de la UNAM, coincidió en el valor del esfuerzo de los estudiantes en épocas de covid-19 y destacó que en la actualidad hay 323 escuelas incorporadas a la máxima casa de estudios en 27 estados del país, con más de 65 mil alumnos y 8 mil 600 maestros y trabajadores administrativos.

Asimismo, la directiva celebró que el sistema incorporado haya sido capaz de generar nuevas prácticas para aprender de manera virtual, rediseñar procesos, generar documentación y apoyar a sus estudiantes.