Política
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Participan Moctezuma y Salazar en foro sobre infraestructura fronteriza
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2022, p. 11

Los embajadores de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunieron ayer en San Antonio, Texas, donde participaron en un foro sobre infraestructura fronteriza y sostenibilidad, entre otras actividades.

En el 26 Foro Fronterizo Ambiental del Banco de Desarrollo de América del Norte, Moctezuma señaló que ambas naciones están trabajando en la implementación de 20 proyectos claves de infraestructura en la frontera.

“Uno de nuestros planes emblemáticos binacionales es ‘Otay Mesa East-Mesa de Otay II’, para 2024. Se convertirá en el cruce más moderno e innovador de la frontera. Su objetivo es reducir el tiempo de dos horas a sólo 20 minutos”, explicó, de acuerdo con información de la embajada mexicana.

Sobre la Ley de Reducción de la Inflación recién aprobada en Estados Unidos, que contempla créditos fiscales para los vehículos eléctricos fabricados en Norteamérica, dijo que es un paso enorme en la creación de una región fuerte, competitiva y humana, y destacó el compromiso de México de alcanzar la meta de producir 50 por ciento de vehículos con cero emisiones para 2030.

Salazar también se reunió en San Antonio con el gobernador de Nuevo León, Samuel García. Conversamos sobre el impacto de la sequía y sobre opciones de proyectos de infraestructura hídrica para la región. También, reafirmamos el sólido compromiso entre Nuevo León y Estados Unidos por la seguridad y la prosperidad, dijo en redes sociales el emisario de Washington.