Política
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ahora se debe ir tras Tomás Zerón
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2022, p. 4

Para nosotros es una resolución objetiva, el juez valoró así todas las pruebas que presentó el Ministerio Público, pudo establecer razonablemente que se cometió el delito de desaparición forzada en esta modalidad, de que a través de una investigación turbia e irregular se ocultó el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, consideró Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de las víctimas.

Apuntó que insistirán para que sea extraditado Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Es una cuenta pendiente que tiene el Estado mexicano, subrayó.

Por separado, Antonio López, uno de los abogados de Jesús Murillo Karam, señaló que impugnarán el fallo y consideró que no hay ningún elemento de convicción sólido, suficiente para poder vincular a una persona.

Sobre los delitos tortura desaparición forzada y contra la administración de la justicia que le imputan al ex procurador, el abogado manifestó que no hay elementos suficientes.

Solamente quiero aclarar que al señor Murillo Karam se le atribuye tortura, se le achaca supuestamente no haber denunciado una tortura, que es muy diferente. No se le atribuye la desaparición forzada, sino cuestiones relacionadas con la investigación.