Capital
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció menor al caerle el techo de una obra que no contaba con permiso

El adolescente de 13 años trabajaba en la remodelación de una escuela en Coyoacán

Foto
▲ TRAGEDIA EN LA COLONIA DEL CARMEN. Un joven de 13 años que era trabajador de la construcción murió al caerle parte de una losa de concreto cuyos soportes estaban reblandecidos.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2022, p. 36

Un adolescente de 13 años murió ayer tras caerle una marquesina de concreto durante los trabajos de remodelación que se efectuaban en una escuela localizada en la calle Viena, en la colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán.

Testigos refirieron que removían el techo de la entrada del centro educativo, por las lluvias se reblandecieron los soportes y al realizar las maniobras la base de concreto se venció.

Relataron que la plancha cayó encima del trabajador y golpeó a otro, sus compañeros lo liberaron pero el menor se encontraba inconsciente.

Gabriel se presentó a trabajar en la escuela con su primo Jonathan, de 18 años, quien también resultó lesionado; con otros trabajadores realizaban obras de rehabilitación sin contar los permisos de construcción para la modificación.

Policías pertenecientes al sector Coyoacán de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que recibieron el llamado de apoyo al llegar al lugar y ver el cuerpo tendido del joven pidieron la presencia de un equipo de emergencia.

Al lugar llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes al valorar al adolescente reportaron que ya había fallecido.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Ciudad de México comenzaron las primeras investigaciones y trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la agencia Coy-2.

Empleados de la Dirección de Registros y Autorizaciones de la alcaldía de Coyoacán suspendió la obra porque no contaba con los permisos.

Los policías que atendieron el llamado registraron como el responsable de la obra al arquitecto Mario Carmona.