Política
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Partido guinda denuncia campaña negra opositora contra Delfina Gómez
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2022, p. 9

Los diputados Rafael Llergo y César Hernández, representares de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), denunciaron ayer en la sesión del Consejo General que el PRI, el PAN y algunos columnistas “han emprendido una campaña negra, totalmente despreciable e inadmisible en contra de la maestra Delfina Gómez Álvarez derivada de su nombramiento como coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en el estado de México”, y exigieron intervenga para frenar los ataques.

Anunciaron que presentarán una queja para que el organismo sancione a los responsables también por ejercer violencia política de género en contra de la maestra Gómez.

Insistieron en que los opositores no sólo han osado en adjetivar a una política con una trayectoria impecable, también se han atrevido a acusarla de hechos que no fueron atribuidos a ella y que textualmente la sala superior sostuvo como no imputables a la maestra Delfina.

Mensajes como Morena premia a delincuentes, “Delfina Gómez robó dinero…”, eso lo aseveró Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijeron los diputados.

El titular del INE, Lorenzo Córdova, se comprometió a atender la denuncia en cuanto se presente formalmente: se giran instrucciones al secretario ejecutivo para que en caso de que se presente una queja en esta materia, como debe ocurrir con esta autoridad, se le dé el trámite de manera diligente y puntual en los términos normativos.

Hernández exhortó a las autoridades electorales a que inhiban y sancionen la violencia política en razón de género que vive Gómez Álvarez por mensajes en redes sociales con adjetivos lamentables y deplorables y solicitó que se ordene el retiro de todos ellos.

La consejera electoral Adriana Favela afirmó por su parte: lo vamos a atender a la brevedad posible. La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral actuará ágilmente para determinar si procede ordenar medidas cautelares, como las solicitadas.