Estados
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden corridas de toros en la Feria de Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2022, p. 30

Zacatecas, Zac., El juzgado segundo de distrito concedió un amparo a una organización ambientalista para suspender las corridas de toros de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), a realizarse del 3 al 18 de septiembre en la monumental plaza de esta capital, con capacidad para 12 mil espectadores.

La suspensión provisional, que fue otorgada con el número de expediente 1050/2022 y publicada ayer, fue promovida por el Colectivo Nacional Anticorrupción, (Colecna), el 19 de agosto pasado.

El 27 de julio, los empresarios taurinos Armando Guadiana (también senador por Morena) y el ex dirigente nacional de Fuerza por México, Pedro Haces, dieron a conocer el cartel, que incluye 10 corridas.

Según la síntesis de la resolución emitida por el juzgado, el 29 de julio se realizará una audiencia incidental a la que se citó a las autoridades responsables, es decir, a los representantes del comité organizador, responsables de la orden y ejecución de los actos consistentes en la elaboración, programación, difusión, desarrollo y ejecución de eventos taurinos en la Fenaza 2022.

Una vez concedido el derecho de audiencia a los responsables de organizar el serial taurino, la juez determinó conceder la suspensión provisional a Colecna, cuyo representante legal es el abogado Jorge Rada.